miércoles, 17 de abril de 2013

ORDENAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS POLICÍAS DE HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presunto homicidio simple en agravio del rondero Santos Pablo Esquivel Iparraguirre ocurrió la noche del último domingo en el sector La Florida de Huamachuco, distrito de la provincia de Sánchez Carrión, donde los dos policías arribaron junto a otros cuatro efectivos. 

Nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión, que despacha la Dr. Hilda Quintanilla, contra dos policías acusados del delito de homicidio simple en agravio de un rondero. Se trata del suboficial de tercera Piero Brayan Ángulo Ciudad, de 21 años de edad, y del brigadier Luis Tanler Kong Ramos, quienes venían cumpliendo funciones en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huamachuco (Depicaj).

El presunto homicidio simple en agravio del rondero Santos Pablo Esquivel Iparraguirre ocurrió la noche del último domingo en el sector La Florida de Huamachuco, distrito de la provincia de Sánchez Carrión, donde los dos policías arribaron junto a otros cuatro efectivos. Los seis agentes habían sido alertados del supuesto secuestro de tres trabajadores de la compañía minera San Simón, pero al llegar al lugar se enfrentaron con los ronderos produciéndose una trifulca que acabó con la muerte de Santos Pablo, producto de una balacera.

La investigación preliminar estuvo a cargo del despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, cuyo representante solicitó la prisión preventiva contra los dos suboficiales de la PNP, tras recopilar las sindicaciones directas de los ronderos. Ambos policías fueron trasladados a Trujillo en la madrugada de este 17 de abril, a fin de que en las próximas horas sean internados en el penal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...