miércoles, 17 de abril de 2013

ALISTAN PRIMERA JORNADA DE PETROQUÍMICA EN LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En la reunión anual de octubre, se acordó este evento e invitar a los colegas egresados de la UNT que actualmente trabajan en la Refinería de Talara y en Lima. Queremos devolver en algo a la universidad lo que nos dio en su momento”, expresó el presidente de la promoción, Henry Che León Poletti.

La promoción de Ingeniería Química 1977 “Vicente Delfín Tizón” de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) está organizando la Primera Jornada de Petroquímica y Ramas Afines para este jueves 18 y viernes 19 de abril en el teatrín Nicolás Copérnico de la Ciudad Universitaria. El presidente de la promoción, Henry Che León Poletti informó que uno de los invitados especiales es el ingeniero, egresado de la UNT, Pedro Méndez Milla, con una experiencia de 30 años en el sector, fue gerente general de la refinería de Talara, y dicen de él que conoce “cada fierro de la refinería”, donde se procesan 62 mil barriles diarios de crudo.

“En la reunión anual de octubre, se acordó este evento e invitar a los colegas egresados de la UNT que actualmente trabajan en la Refinería de Talara y en Lima. Queremos devolver en algo a la universidad lo que nos dio en su momento”, expresó. En ese sentido, Che León Poletti señaló que este es un primer evento, y que pronto vendrán otras actividades en el área de Metalurgia y control ambiental. “Hemos escogido el área de petroquímica, porque precisamente la Refinería de Talara entrará en un proceso de modernización y los estudiantes necesitan estar actualizados en las nuevas tecnologías, ventajas entre una refinería tradicional y una moderna”, anotó.

Agregó que la petroquímica se usa en múltiples actividades de la vida diaria. Por ejemplo, en los plásticos, detergentes, lubricantes, colorantes, pinturas o en las fajas transportadoras. La invitación está planteada a todos los estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, a los docentes y a todos los interesados. Se pueden inscribir a costo cero en ambas escuelas ubicadas en la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...