viernes, 24 de mayo de 2013

PUBLICACIONES SOBRE EL AGUA EDITA LA ANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Ethel Centurión Sánchez, asesora de la Alta Dirección, entregó las publicaciones “Atlas de Recursos Hídricos del Perú”, “Recursos Hídricos del Perú” y “Agua, un patrimonio que circula de mano en mano”, editado por el ministerio de Agricultura, el ANA con el financiamiento del BID y el Banco Mundial.

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz, agradeció a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la valiosa ayuda para la aprobación del estudio de Factibilidad de las obras de la III Etapa valorizadas en US$ 714 millones que se emplearán en la construcción de la presa de Palo Redondo, canal madre al valle de Chicama, automatizacion de todo el sistema hidráulico de 260 km de longitud, generando más de 100 mil puestos de trabajo e incrementar la actividad agroindustrial  en la región

Fue al agradecer a la Dra. Ethel Centurión Sánchez, asesora de la Alta Dirección de la ANA, quien entregó las publicaciones “Atlas de Recursos Hídricos del Perú”, “Recursos Hídricos del Perú” y “Agua, un patrimonio que circula de mano en mano”, editado por el ministerio de Agricultura, el ANA con el financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). “Estos documentos sirven  para fomentar una cultura hidrológica é hídrica  en el país  a fin de  revalorar el agua como motor y generador de vida en el planeta sirviendo en la planificación de nuestras obras hidráulicas”, subrayó Vergara Díaz.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Seguiremos apoyando al Proyecto CHAVIMOCHIC porque sabemos su importancia en la economía regional y nacional”, dijo por su parte la funcionaria, quien aseguró la realización de eventos para preservar la cuenca del río Santa, citando el “Fórum Internacional de Glaciares”, del 1 al 4 de julio en Huaraz y el certamen “Recuperación del río  Santa”, con apoyo del BID, en la ciudad de Lima. La Dra. Centurión Sánchez, de otro lado, ofreció gestionar la aprobación por 2 años de la prórroga de la reserva de aguas del río Santa solicitada por los directivos del PECH, que según el balance hídrico le corresponde a 1,243 millones de m3, destinado a fines agrícolas y poblacionales.

“La última reserva fue atendida el 17 de mayo de 2011, con resolución jefatural de la ANA, que se requiere regularizar al estar en curso el proceso de selección del concesionario encargado de ejecutar las obras de la III etapa, cuyo ganador se conocerá en noviembre próximo”, anotó el Ing. Huber Vergara.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...