lunes, 20 de mayo de 2013

JURAMENTAN FISCALES ESCOLARES EN SAN PEDRO DE LLOC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nuestra misión es que a través de ustedes, sus demás compañeros y la sociedad en general, conozcan el rol que cumple el Ministerio Público en defensa de los menores y la familia, de la legalidad, de los intereses públicos tutelados por el derecho y especialmente en materia de prevención”, expresó el Fiscal Martín Ocampo García.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención del delito y motivar la defensa de los menores de edad y de la familia, juramentaron recientemente 10 nuevos fiscales escolares en el Distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo. La ceremonia de juramentación se desarrolló en la Institución Educativa "Santa Teresa de la Inmaculada" y contó con la presencia de la Directora del Plantel Hna. Irma D. Aguirre Ávila y Martín Eduardo Ocampo García, Fiscal Provincial Mixto de Pacasmayo encargado del Despacho Civil, Familia y Prevención del Delito.

El Fiscal dijo además que este programa del Ministerio Publico se inició en el año 2008 para formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, del mismo modo se continuó en el año 2009, 2010, 2011, 2012; y para este año 2013 han desarrollado actividades formativas en prevención de drogas, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, prevención del pandillaje, violencia escolar, pornografía infantil, derechos humanos, deberes y derechos de los niños niñas y adolescentes, entre otros temas de interés social.

Con la designación del cargo de Fiscal Escolar se les motiva al desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades académicas e intelectuales y las buenas prácticas escolares, así como incentivarlos a que puedan capacitarse y orientar en temas de prevención del delito, a fin de contribuir a la reducción del índice de infracción a la ley penal por parte de los adolescentes.

“Nuestra misión es que a través de ustedes, sus demás compañeros y la sociedad en general, conozcan el rol que cumple el Ministerio Público en defensa de los menores y la familia, de la legalidad, de los intereses públicos tutelados por el derecho y especialmente en materia de prevención”, expresó el Fiscal Martín Ocampo García durante su discurso de juramentación.
    
En la misma actividad se procedió a leerles en forma breve las Funciones de los Fiscales Escolares que son, las mismas que se soportan en cuatro ejes fundamentales, y que estas señalan: 1. Orientar a sus compañeros sobre los derechos y deberes del niño y del adolescente, 2. Promover conductas positivas en su centro educativo, 3. Desarrollar acciones que le permitan ejercer su función de liderazgo y 4. Persuadir a sus compañeros a no incurrir en infracciones a la Ley".

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...