A la fecha ya se han presentado algunas ideas como la construcción de un aula ecosostenible para un colegio en base a botellas descartables, y reciclaje de papel para realizar origami, entre otros. Jorge Vásquez Correa, uno de los organizadores de esta feria, declaró que la conciencia ecológica en nuestra ciudad es bien baja.
El próximo lunes 03 de junio la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo organizará la I Feria y Concurso de Ecoproyectos “Cultivando una conciencia ambiental para el futuro sostenible”, en el frontis de la Escuela de Postgrado de la Ciudad Universitaria. La coordinadora de la feria, Leslie López Rodríguez informó que la idea nace con el objetivo de informar a la comunidad trujillana sobre el cuidado del medio ambiente especialmente entre los escolares, creando en ellos una conciencia ambiental, además de dar a conocer la existencia de la escuela de Ingeniería Ambiental.
A esta feria se espera la participación de al menos 20 colegios de Trujillo, que deberán presentar proyectos ecosostenibles, reciclaje, en general ideas sencillas con el mensaje que desde el hogar y el colegio se puede mejorar el medioambiente. A la fecha ya se han presentado algunas ideas como la construcción de un aula ecosostenible para un colegio en base a botellas descartables, y reciclaje de papel para realizar origami, entre otros. Jorge Vásquez Correa, uno de los organizadores de esta feria, declaró que la conciencia ecológica en nuestra ciudad es bien baja, es por ello que han tomado esta iniciativa.
“A través de ideas fáciles y sencillas se puede contribuir desde el hogar a cuidar el medio ambiente”, afirmó. Más adelante, el decano de Ingeniería Química, Ing. Manuel Vera Herrera destacó la iniciativa que han tenido sus alumnos al organizar esta feria y promover una conciencia ambiental en la comunidad trujillana y sobre todo en los escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario