lunes, 20 de mayo de 2013

MÁS DE 1,800 ESCOLARES SE BENEFICIAN CON PROGRAMA “BICICLETAS SOLIDARIAS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este Programa es producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, y está beneficiando a 423 alumnos de las  Instituciones Educativas más alejadas de las zonas rurales de la provincia de Gran Chimú, 760 en Sánchez Carrión y 640 en Santiago de Chuco.  

La región la Libertad, presenta una geografía accidentada, en especial en las provincias de la sierra, haciendo complicado el acceso del alumnado de los caseríos Centros Poblados  y anexos a sus centros de estudio; es por ello que se dio inicio al Programa Nacional “Rutas Solidarias, Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”, el mismo que se viene realizando en coordinación con el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Educación  y las Municipalidades Provinciales beneficiadas.

Este programa beneficiará a un aproximado de 1800 alumnos de cuarto, quinto sexto grado de primaria y de nivel secundario, quienes habitan en las zonas rurales de la región; ellos podrán acceder hasta su centro de estudios de manera más rápida y segura, además de ejercitarse físicamente, se mejora la atención y el aprendizaje y se evitar la deserción escolar ya que la mayoría de alumnos tiene que caminar grandes trechos tardando más de 1 hora u hora y media para llegar hasta sus respectivas escuelas.

A través de este medio de transporte, el traslado se realiza en un promedio de 20 a 40 minutos según la ubicación, quedando cada bicicleta bajo la responsabilidad de la dirección de cada Institución Educativa, así los estudiantes podrán compartir la bicicleta, fomentando los valores de responsabilidad, participación, ayuda mutua y la solidaridad entre estudiantes. La puesta en marcha de este programa, es el resultado de las coordinaciones hechas entre los tres niveles de Gobierno (Central, Regional y Local).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación y la Dirección de Promoción Escolar de la cultura y el deporte, Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Educación y las respectivas UGELES y las Municipalidades distritales y provinciales en donde se viene realizando el programa. La ceremonia oficial de entrega se realizó en la Plaza Mayor de la provincia de Gran Chimú en donde se contó con la presencia de la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, la Coordinadora Nacional del Programa Rutas Solidarias Lic. Grazia Ojeda de Larco, el Gerente Regional de Educación Lic. Willard Loyola Quiroz.

También participaron el Alcalde Provincial de Gran Chimú Sr. Juan Julio Iglesias Gutiérrez y el Director de la UGEL de Gran Chimú Lic. Carlos Alva Alcántara. “Como Gobierno Regional, esta es una muestra del trabajo articulado que venimos realizando por la inclusión social en toda la región, esta mañana estamos haciendo entrega de 423 bicicletas para las Instituciones Educativas más alejadas de las zonas rurales de la provincia de Gran Chimú, mañana estaremos entregando 760 en Sánchez Carrión y el miércoles 640 en Santiago de Chuco”, señaló Sánchez Minchola.

“trabajando de manera conjunta podamos reducir las brechas entre las condiciones educativas en las zonas rurales y las zonas urbanas, mejoraremos el nivel de aprendizaje del alumnado y reduciremos los índices de deserción escolar a temprana edad, en los estudiantes de la serranía liberteña” agregó la Vicepresidenta Regional durante la ceremonia de entrega.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...