martes, 7 de mayo de 2013

SOCIAS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE SE CAPACITAN EN TALLERES DE TEJIDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola quien  felicitó a las madres emprendedoras de estos sectores y a quienes pidió mucha dedicación y constancia para culminar con los diferentes cursos.

Con la participación de un aproximado de 100 madres provenientes de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de los barrios y sectores de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir; se aperturó el II Taller de Tejido y Manualidades, como parte del Programa Regional de Implementación de Talleres Productivos 2013, el cual se viene realizando en las provincias y distritos de la región a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Los Talleres se encuentran integrados por socias de las Organizaciones Sociales de Base de los sectores Indoamérica, Los Sauces y del Centro Poblado Alto Trujillo, quienes recibieron de parte del Gobierno Regional, madejas de lana, palillos, crochets, hilo, agujas de diferentes tamaños y demás implementos, con lo cual, las madres quienes participan de este taller, podrán aprender diferentes técnicas para la confección de chompas, chalecos, boleros, vestidos, blusas, faldas, chalinas, boinas y diversas cajas decorativas para su elaboración y posterior comercialización.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola quien  felicitó a las madres emprendedoras de estos sectores y a quienes pidió mucha dedicación y constancia para culminar con los diferentes cursos, de manera que las madres puedan estar en la capacidad de elaborar diversos productos que puedan ser comercializados en los diferentes mercados de la provincia de Trujillo.

“Estamos convencidos que la fabricación de estos productos y su comercialización va a significar un ingreso económico adicional a las madres aquí presentes, esto les permitirá desarrollarse y mejorar su calidad de vida; además, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizaremos la Feria Regional de Organizaciones Sociales de Base en la cual las socias, tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y así, generar sus propios recursos mediante actividades productivas y en un mercado más competitivo” indicó la autoridad regional a las presentes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...