martes, 7 de mayo de 2013

SUNASS TRUJILLO VIENE REALIZANDO TALLERES DE CAPACITACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Organismo regulador busca que los usuarios conozcan los plazos e instancias respectivas en caso presenten reclamos por el servicio del agua potable. Lucy Katy Arroyo Detalló que los talleres se iniciaron el pasado viernes 03 de mayo en el CAM del Centro de la ciudad trujillana, en la que se asesoró a 81 usuarios.

Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, informó que el regulador del agua potable viene realizando talleres de capacitación en diversos Centros del Adulto Mayor (CAM) de la ciudad. “Queremos seguir orientando a los usuarios a ejercer su derecho de reclamo ante SEDALIB sobre problemas como por: consumo elevado, tipo de tarifa, cobros de servicios colaterales, cambio de nombre; así como por reclamos relativos a problemas operacionales, referidos a falta de agua, cambio de tapa de buzón, aniego de agua o desagüe, filtraciones, entre otros”, explicó.

Detalló que los talleres se iniciaron el pasado viernes 03 de mayo en el CAM del Centro de la ciudad trujillana, en la que se asesoró a 81 usuarios. Arroyo adelantó que las siguientes capacitaciones se realizarán según el siguiente cronograma: El resto de los talleres serán ejecutados en los CAM de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y Moche en fechas y horarios por confirmar. Arroyo reiteró el compromiso de la SUNASS en seguir capacitando a los usuarios para que hagan valer sus derechos ante la EPS y, además, cumplan con sus deberes.

Igualmente, reiteró el pedido para que se use racionalmente el recurso y se cuiden las instalaciones a fin de evitar desperdicios del líquido elemento. La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...