domingo, 16 de junio de 2013

CSJLL REALIZARÁ I JORNADA EXTRAORDINARIA DE DESCARGA PROCESAL EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En lo que va el año se vienen realizando aproximadamente 12 jornadas extraordinarias descentralizadas de descarga procesal en las que se han resuelto expedientes en Trujillo, Ascope, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, La Esperanza, Chocope y ahora, se están extendiendo por la parte sierra de nuestra región.

Descentralizando los beneficios de la población respecto a la pronta solución de sus procesos judiciales, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, a través del Módulo Básico de Justicia de Sánchez Carrión – Huamachuco, realizará la I Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal, este martes 18 de junio, de 5:00 a 8:00 p.m., en sus instalaciones de la referida provincia.

La Dra. Rosa Elena Perales Rodríguez, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Sánchez Carrión – Huamachuco, refirió que el Juzgado de Paz Letrado atenderá procesos de Alimentos y Filiación, el Juzgado de Investigación Preparatoria realizará audiencias de Control de Acusación de procesos de Conducción en Estado de Ebriedad y Tenencia Ilegal de Armas.

A su vez, los Juzgados Penales Unipersonales desarrollarán Audiencia de Juzgamiento en Omisión a la Asistencia Familiar y, finalmente, la Sala Descentralizada Mixta resolverá Vistas de la Causa en materia civil, penal y contencioso administrativo. En esta I Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal cuya finalidad es contribuir en la disminución de los expedientes judiciales, tanto Magistrados como auxiliares jurisdiccionales de este Módulo de Justicia laborarán en forma voluntaria y resolverán alrededor de 31 expedientes.

Esto coadyuvará agilizar los procesos y redundará en beneficio de la población litigante de Huamachuco y zonas aledañas de Sánchez Carrión. En lo que va el año se vienen realizando aproximadamente 12 jornadas extraordinarias descentralizadas de descarga procesal en las que se han resuelto expedientes en Trujillo, Ascope, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, La Esperanza, Chocope y ahora, se están extendiendo por la parte sierra de nuestra región.


La prioridad del Plan de Trabajo de la actual Presidencia es brindar un mejor servicio a la población, dar celeridad a los expedientes, impartir justicia con transparencia y aportar al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo nacional. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...