domingo, 9 de junio de 2013

JOSÉ MURGIA: LA EDUCACIÓN Y SALUD, SON FUENTES PARA DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional de La Libertad llegó hasta el caserío de Paihual, ubicado a más de tres mil metros de altura, en la provincia de Otuzco, para inaugurar y entregar en una moderna infraestructura educativa para mejorar los niveles inicial y primaria en la I.E. 81663, construida con una inversión de 2 millones 630 mil nuevos soles.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dijo hoy que durante su gestión se seguirán construyendo, mejorando e implementando centros educativos y establecimientos de salud, porque la educación y la salud son fuentes importantes para el desarrollo de los pueblos. “Sin educación y salud un pueblo, una comunidad, no importa el lugar donde se encuentre ubicado, no puede avanzar; por ello nos hemos comprometido desde un inicio de la gestión a mejorar e implementar estos servicios para brindar una atención con calidad y calidez a la población en general”, indicó.

En ese sentido anunció que en los próximos días cumplirá con poner al servicio de niños, niñas y jóvenes estudiantes otros centros educativos, uno en el distrito La Cuesta  y tres en la provincia de Pataz. También hará lo propio con la nueva infraestructura para los niveles de educación inicial y secundaria del centenario colegio Pedro M. Ureña, conocido como “Centro Viejo” en la urbanización Natasha Alta de Trujillo. Asimismo, dijo que para el sector Salud está en marcha el proceso para adquirir 60 nuevas ambulancias que serán distribuidas en toda la región La Libertad aplicando el Programa “Una Ambulancia para cada Distrito”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas afirmaciones lo hizo en el caserío de Paihual, ubicado a más de tres mil metros de altura, en la provincia de Otuzco, hasta donde llegó para inaugurar y entregar en una moderna infraestructura para mejorar los niveles inicial y primaria en la I.E. 81663, construida con una inversión de 2 millones 630 mil nuevos soles. La ceremonia se cumplió en medio del júbilo y la algarabía de los alumnos, padres de familia, profesores y pueblo en general de Paihual que después de 27 años vieron hecha realidad una obra largamente anhelada.

Murgia Zannier estuvo acompañado del consejero regional por Otuzco, Mayer Haro Rafael, del alcalde de Agallpampa, distrito al que pertenece este caserío, Benito Castro Cerna, del director de la UGEL, Jesús Joaquín Ruiz, y otras autoridades locales. El proyecto comprendió la construcción de nueve aulas, ambientes administrativos y de servicios, una loza deportiva y juegos infantiles debidamente implementados. Actualmente en este centro educativo estudian alrededor de 120 alumnos y, según lo afirmaron las autoridades, con la nueva infraestructura se podrá ampliar el servicio educativo al nivel secundario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto permitirá, además, albergar a otros niños y jóvenes de los centros poblados cercanos como San Apolonio, Ullapcham, Labunday y San Agustín, parte alta. También contribuirá a disminuir el nivel de deserción escolar en la zona. El consejero regional Mayer Haro Rafael y el alcalde distrital de Agallpampa, Benito Castro Cerna, agradecieron al presidente regional José Murgia, los esfuerzos de su gestión y su particular preocupación para concretar este tipo de obras a favor de la niñez y juventud estudiosa.

Paihual, uno de los caseríos más alejados de la provincia de Otuzco que está “cerca del cielo”, ve con satisfacción hecho realidad un anhelo de más de un cuarto de siglo, que no sólo es una obra más sino que se trata de una escuela integradora para formar estudiantes en valores e igualdad de oportunidades. “Gracias señor presidente José Murgia”, expresaron la autoridades otuzcanas. El mandatario en esta esta visita también inspeccionó el Puesto de Salud para dialogar con su directora, Lic. Enf. Miluska Rodríguez López y el personal asistencial, tomando conocimiento del trabajo que desarrollan en las tareas de prevención y atención de enfermedades, así como de sus necesidades.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...