domingo, 9 de junio de 2013

JOSÉ MURGIA: “SOY EL PRIMER INTERESADO QUE SE INVESTIGUE MI GESTIÓN”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Yo sé muy bien que, como funcionario público, estoy sujeto a denuncias y quiero que se investiguen para demostrar que mis acciones solo están dirigidas a defender los intereses de la región, y estoy dispuesto a apoyar y colaborar con la investigación fiscal, como lo he hecho siempre”, aseguró el Mandatario Regional de La Libertad.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier,  sostuvo que es el primer interesado en que se investigue su gestión. “Yo soy el primer interesado en que las denuncias publicadas por un medio local se investiguen, porque desde un inicio de mi gestión juré por Dios y por la Patria defender los intereses de la región, y no tengo más patrimonio que un buen nombre heredado de mis padres el que debo honrar y así lo hago todos los días de mi vida”. Así expresó el mandatario regional en relación con la publicación de dos denuncias, una referente a la designación de la Procuradora y otra sobre supuesta irregularidad en la permuta de un lote de Chavimochic.

Señaló enfáticamente que la primera de ellas fue investigada por el Ministerio Público, que ordenó su archivamiento por no haber sustento con medios probatorios, y la segunda señala hechos sin visión del aspecto legal. La autoridad regional fue claro en señalar que, en el caso de la Procuraduría, el denunciante apeló la decisión del fiscal y dio origen a una queja de derecho que será evaluada por una instancia superior de la que, aclaró, no tiene inconveniente en ayudar con los documentos que sustentan la legalidad de su decisión en la designación de una funcionaria ad hoc hasta que se consolide el proceso de nombramiento mediante concurso público.

Ello fue en respuesta a las interrogantes de los periodistas sobre las dos denuncias. “Yo sé muy bien que, como funcionario público, estoy sujeto a denuncias y quiero que se investiguen para demostrar que mis acciones solo están dirigidas a defender los intereses de la región, y estoy dispuesto a apoyar y colaborar con la investigación fiscal, como lo he hecho siempre en las más de 250 denuncias que he afrontado con éxito porque la razón está de mi lado”, aseguró Murgia Zannier.

“Vivimos en una democracia y cualquier ciudadano tiene derecho a hacer una denuncia; pero ello no quiere decir que el denunciante tenga la razón”, expresó la primera autoridad regional. Sobre el caso de la Procuradoría, recordó que este tema ya había sido visto por el Ministerio Público y quedó archivado. Hoy han pedido que se reabra y estoy llano a acudir nuevamente a la Fiscalía, con toda la documentación necesaria que prueba que en dicha designación no ha existido ninguna irregularidad.

Con respecto a la permuta de terrenos, explicó que el caso ya está en la Fiscalía a donde acudiré las veces que sea necesario y alcanzaré la documentación pertinente; pero sobre los resultados no puedo pronunciarme o en todo caso lo haré después que la Fiscalía se haya pronunciado al respecto, sostuvo y reiteró: “Soy el primer interesado que el caso se investigue”. Murgia Zannier, hizo estas declaraciones luego de cumplida la ceremonia cívica patriótica en la Plazuela Bolognesi con motivo de recordarse el CXXXIII aniversario de la Batalla de Arica y la heroica inmolación del Coronel EP Francisco Bolognesi.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...