jueves, 18 de julio de 2013

ANTE BROTE DE AH1N1 INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA CSJLL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un lote de 168 vacunas fue inicialmente otorgado a la institución pero ante la demanda, y su temprano agotamiento, se gestionó otras 90 cuya aplicación se extendió hasta las 5:00 de la tarde del último lunes, informó la coordinadora de Bienestar Social tras agradecer el apoyo de las autoridades de la Gerencia Regional de Salud.

Alrededor de 300 servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que prestan labores en la sede institucional de la urbanización Natasha Alta,  fueron vacunados contra la Influenza como medida preventiva ante el brote de la mortal gripe AH1N1. La vacunación fue promovida por el personal de Bienestar Social, cuya coordinación recae en la Lic. Zaida Carranza, y contó con el apoyo de dos enfermeras del Ministerio de Salud, cuyos médicos acatan una huelga indefinida para exigir mejoras salariales y otros beneficios plasmados en su pliego de reclamos.

Un lote de 168 vacunas fue inicialmente otorgado a la institución pero ante la demanda, y su temprano agotamiento, se gestionó otras 90 cuya aplicación se extendió hasta las 5:00 de la tarde del último lunes, informó la coordinadora de Bienestar Social tras agradecer el apoyo de las autoridades de la Gerencia Regional de Salud. Las vacunas aplicadas tienen una composición que los protege de todos los virus de la gripe, incluidos los subtipos de la llamada gripe estacional, H2, N3 y la temida AH1N1 anteriormente mal llamada “Gripe Porcina”, que en los últimos días ha rebrotado en nuestro país habiéndose confirmado ya dos casos en nuestra ciudad.

Se espera que en los próximos días esta campaña de vacunación se extienda a nuestra sede institucional del centro cívico, y al Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, lo cual dependerá de la disposición de las autoridades de la Gerencia Regional de Salud, en  lo que respecta a la dotación del material y personal. Es preciso recalcar, finalmente, que los servidores judiciales de la CSJLL tienen el privilegio de gozar con esta campaña de vacunación, puesto que en los hospitales del Ministerio de Salud sólo se está vacunando a niños de 0 a 3 años, a los mayores de 60 y poblaciones en riesgo como embarazadas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...