jueves, 18 de julio de 2013

MÁS DE 300 USUARIOS RECIBIERON ORIENTACIÓN DE SUNASS EN SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lucy Katty Arroyo Sánchez dijo que los casos que mayormente se atendieron fueron sobre consumos elevados, procedimiento administrativo de reclamos, falta de agua, consulta de expedientes, seguido por problemas operacionales que se presentan en diversos distritos de la localidad.

En el segundo trimestre del presente año, la Oficina Desconcentrada (OD) de la Superintendencia Nacional de Administradoras de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó un total de 308 atenciones personalizadas en las que se atendieron consultas sobre el servicio que da la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDALIB, según informó su representante Lucy Katy Arroyo Sánchez. Arroyo Sánchez indicó que solo en el mes de junio se registraron 166 atenciones de usuarios del agua potable y alcantarillado que se acercaron o llamaron a la oficina denunciando problemas de saneamiento.

Agregó que los casos que mayormente se atendieron fueron sobre consumos elevados, procedimiento administrativo de reclamos, falta de agua, consulta de expedientes, seguido por problemas operacionales que se presentan en diversos distritos de la localidad. La OD Sunass Trujillo tiene como objetivo informar a los usuarios del servicio sobre los derechos y obligaciones que recaen sobre ellos y la empresa SEDALIB; así como orientarlos sobre el proceso de reclamo por algún aspecto del servicio que reciben de sus empresas de agua (EPS) sobre el que no están satisfechos.

“Los usuarios deben saber que en caso la respuesta de la EPS no le satisfaga, pueden apelar en segunda instancia para que el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS), de este regulador, se pronuncie sobre el tema. Es necesario precisar que el TRASS es la última instancia administrativa, pero si aun así el usuario se siente descontento con el resultado, puede acudir a la vía judicial”, indicó la funcionaria. Del mismo modo, el regulador recuerda a los usuarios que pueden acercarse a la oficina de la SUNASS para solicitar orientación.

Los datos son:
Dirección: Pasaje Gerónimo de la Torre, 210 Urb. Las Quintanas.
Teléfono: (044) 22-7534
Horario de atención: lunes a viernes (08:00 a.m. a 01:00 p.m. / 02:00 p.m. a 05:00 p.m.)

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...