jueves, 18 de julio de 2013

SUTRAN DISPUSO SUSPENDER PRESTACIÓN DE SERVICIO A EMPRESA DE TRANSPORTE TURÍSTICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También cerraron dos escuelas de conductores y un centro médico. Sobre el particular, la SUTRAN fiscaliza de acuerdo al Decreto Supremo N° 040-2008-MTC, aplicando medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar que los conductores obtengan sus certificados irregularmente en centros médicos y escuelas de conductores.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, inició procedimiento sancionador y dispuso suspender precautoriamente la prestación del servicio de transporte de la Empresa de Transporte Turístico Terrestre Masala Tours SRL por realizar servicio de transporte de personas cuando estaba autorizado a realizar el transporte turístico de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (DS N° 017-2009-MTC).

De igual manera, la SUTRAN suspendió precautoriamente las actividades por 60 días a la escuela de conductores CJM Global, ubicada en la Av. Próceres de la Independencia N° 2717, Tercer Piso, distrito de San Juan de Lurigancho; cuando lo inspectores detectaron que no transmitía las imágenes en línea de la capacitación de los postulantes a una licencia de conducir y no conservaba las imágenes de video de las asistencias de los alumnos.

Asimismo, durante la fiscalización a la escuela de conductores JV SAC, ubicado en el Jr. Las Granadas 4195 – 4199 (primer y segundo piso), Urb. Micaela Bastidas – Sector 1 – Primera Etapa, distrito de Los Olivos se detectó que la entidad complementaria expedía certificado de capacitación para la obtención de la licencia de conducir sin que hayan asistido a las clases, la cual es considerada una falta muy grave que correspondería al término del procedimiento sancionador a la cancelación de la autorización.

Por otro lado, en el establecimiento de salud Policlínico Andralex EIRL, ubicado en Jr. Gonzales Prada 283 del distrito y provincia de Tambopata de la región Madre de Dios; los inspectores de SUTRAN encontraron en la labor de control que los aspirantes a una licencia de conducir no completaron las evaluaciones que establece el reglamento y emitió certificados médicos a postulantes que no se encuentran aptos; lo que correspondería al término del procedimiento sancionador con la cancelación de la autorización.

Sobre el particular, la SUTRAN fiscaliza de acuerdo al Decreto Supremo N° 040-2008-MTC, aplicando medidas preventivas y así garantizar la seguridad de los pasajeros y evitando que los conductores obtengan sus certificados irregularmente en centros médicos y escuelas de conductores. La SUTRAN exhorta a las escuelas de conductores y los establecimientos de salud a cumplir la normatividad vigente, tomando conciencia que su labor reviste gran importancia -al considerar que están actuando a nombre del Estado- declarando la aptitud de las personas que desean obtener una licencia de conducir.

De manera especial, deben poner especial énfasis en los exámenes médicos, la asistencia, horas de teoría y práctica, y en el cumplimiento de todas las pruebas que exigen los reglamentos (DS 040-2008-MTC), para evitar sanciones, recomendaron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...