jueves, 18 de julio de 2013

ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES SUMAN MÁS DE 950 EN OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Entre ellas se encuentran la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las cataratas, cuyos casos identificados a junio del presente año suman 955, un 135.8% más en relación al mismo periodo del 2012”, afirmó la nueva responsable de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Otuzco, Lic. Milagros Zavaleta Torres.

La Red de Salud Otuzco viene realizando actividades preventivas y promocionales, con el fin de que la población tome las medidas para evitar contraer dichas enfermedades e iniciar sus tratamientos. Con el fin de evitar que la población contraiga enfermedades no transmisibles, así como identificar nuevos casos para tomar medidas necesarias y evitar complicaciones que puedan costar vidas, la Gerencia Regional de salud La Libertad, por medio de la Red de Salud Otuzco, viene realizando actividades preventivas y promocionales en el marco de la campaña “Semana de Oro de Acciones de Promoción y Prevención de Daños No Transmisibles”.

Las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se contraen por contagio, sino por la exposición de la persona a ciertos factores externos y estilos de vida. “Entre ellas se encuentran la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las cataratas, cuyos casos identificados a junio del presente año suman 955, un 135.8% más en relación al mismo periodo del 2012”, afirmó la nueva responsable de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Otuzco, Lic. Milagros Zavaleta Torres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En tal sentido, manifestó que se encuentran repartiendo material de difusión en los diversos Establecimientos de Salud de la jurisdicción de la Red de Salud Otuzco y Julcán y realizando actividades de descarte de obesidad, hipertensión arterial y diabetes; aplicación de ficha de identificación de riesgos a daños no transmisibles, así como sesiones educativas y demostrativas sobre alimentación saludable y actividad física. Finalmente, exhortó a los otuzcanos que dejen de fumar, disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas, frituras, sal y azúcar.

Si presentan mareos y dolor de cabeza, sudoraciones, agitación, alteraciones visuales, manchas en los ojos, mucha hambre y sed; les zumban los oídos, pierden peso sin razón, se les adormece las manos o pies, su piel se seca, andan cansados u orinan mucho, se acerquen inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para que se realicen el despistaje respectivo y de esta manera controlen estas enfermedades que no tienen cura o de lo contrario pueden hasta perder la vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...