sábado, 20 de julio de 2013

CSJLL Y CONCEJO DE USQUIL FIRMARON CONVENIO EN BENEFICIO DEL JUZGADO DE ESA LOCALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El máximo representante del Poder Judicial en este Distrito Judicial dio la bienvenida al burgomaestre y agradeció el trabajo coordinado y el apoyo del Municipio a la justicia ya que los Juzgados aportan a la solución pacífica de los conflictos y la convivencia ciudadana.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, celebró un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Usquil, representada por su alcalde Luis Miguel Campos Risco, en la que este último se comprometió renovar por un lapso de 10 años el uso del local donde funciona el Juzgado de Paz Letrado de dicha localidad, lo que redunda en promover la convivencia pacífica de sus comunidades.

El máximo representante del Poder Judicial en este Distrito Judicial dio la bienvenida al burgomaestre y agradeció el trabajo coordinado y el apoyo del Municipio a la justicia ya que los Juzgados aportan a la solución pacífica de los conflictos y la convivencia ciudadana. Por su lado, el alcalde de Usquil, manifestó que este Convenio de Cooperación Interinstitucional recibirá todo el respaldo de su gestión debido a que su distrito busca la solución integral y pacífica de los conflictos comunitarios o particulares.

De la misma forma, refirió que Usquil cuenta con 100 distritos y 14 anexos, siendo más extenso que Otuzco y sin embargo, su Comisaría sólo tiene dos efectivos policiales por lo que el acuerdo con la Corte Superior es de gran valor para el respeto de los derechos de la población y de la justicia. A su vez, Ruidías Farfán anunció una visita a dicha localidad a fin de capacitar a los Jueces de Paz y repotenciarlos con mobiliario a fin de dar celeridad a la solución de los procesos y beneficiar a la población que litiga.

Posteriormente, Campos Risco solicitó al Presidente de la Corte Superior de Justicia apoyo en lo que respecta a capacitar a los ronderos del citado distrito con el objetivo de prevenir y evitar abusos o actos de violencia por carecer de los conocimientos básicos de la Ley y sus límites como integrante de las Rondas Campesinas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...