jueves, 25 de julio de 2013

EXPECTATIVAS Y CONFIANZA ANTE DESIGNACIÓN DE MAGALI SILVA EN MINCETUR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ella sabe sostener un diálogo abierto y fluido con los empresarios, y eso es fundamental en la cartera de Comercio Exterior. Estamos seguros que la interacción con la ministra Silva serán fructíferas y avanzaremos en la recuperación de nuestras exportaciones, que actualmente no atraviesan su mejor momento”, acotó Eduardo Amorrortu Velayos.

La designación de Magali Silva Velarde-Alvárez como nueva Titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo genera muchas expectativas y confianza en los exportadores por su alta calificación y experiencia previa como subgerente en estadística macroeconómica del BCR y como viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, comentó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Eduardo Amorrortu Velayos. Precisó que con el nombramiento de Magali Silva se da un evidente cambio de perfil, puesto que tiene una procedencia profesional antes que empresarial.

Sin embargo, consideró que su alta calificación y su  reciente desempeño en el Produce le ha permitido conocer de cerca la situación de las empresas. Recordó que los exportadores tuvieron la oportunidad de trabajar con ella en la elaboración del Plan de Desarrollo Industrial y de una agenda de corto plazo del sector manufacturero y de las Pymes, con lo que  quedó demostrada su comprensión de todos los temas que afectan la competitividad de la industria  y que también tenía implicancias en las exportaciones. 

“Ella sabe sostener un diálogo abierto y fluido con los empresarios, y eso es fundamental en la cartera de Comercio Exterior. Estamos seguros que la interacción con la ministra Silva serán fructíferas y avanzaremos en la recuperación de nuestras exportaciones, que actualmente no atraviesan su mejor momento”, acotó. Finalmente, Amorrortu Velayos agradeció el trabajo hecho por José Luis Silva Martinot en esa cartera, impulsando el comercio exterior y el turismo. “Conoce la problemática del sector y actuaba como puente con el resto del Poder Ejecutivo para trabajar soluciones ante nuestros problemas”, indicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...