viernes, 5 de julio de 2013

EXPONEN PRODUCTOS ELABORADOS POR ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE EN DESFILE DE MODAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, felicitó el esfuerzo y empeño depositado por cada una de las integrantes de los talleres productivos participantes, e invocó a seguir trabajando en este tipo de actividades que con el tiempo va a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.     

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política de brindar a las socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base, las herramientas necesarias para capacitarse y perfeccionarse en diferentes actividades productivas que les permita elaborar productos, comercializarlos obtener ingresos económicos y mejorar su calidad de vida; dio inicio al Programa Regional de Implementación de Talleres Productivos 2013 el mismo que se viene ejecutando a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Es así, que el trabajo arduo que han desplegado durante los últimos meses las integrantes de los diferentes talleres, ha dado como resultado sus primeros frutos, los cuales han sido presentados a la colectividad trujillana en un Desfile de Modas denominado: “I Exposición de Productos Elaborados en Tejidos por las OSB”. El presente desfile contó con la presencia de la Vicepresidenta Regional, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Econ. Jorge Cortez Iruri, el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto, la subgerente de Inclusión Social, Ms. Carmen Ruiz Guio e integrantes de los diferentes talleres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellas se deleitaron emocionadas con sus creativos diseños, que fueron engalanados por simpáticas modelos. “Felicito el esfuerzo y empeño depositado por cada una de las integrantes de los talleres productivos participantes y las invoco a seguir trabajando, perfeccionarse en sus técnicas y comercializarlos en mercados más competitivos, estos trabajos son de muy buena calidad y podrían exhibirse en distintas ferias y eventos de mayor envergadura, es por ello que trabajamos para brindarle a la mujer la manera de como auto gestionarse sus propis ingresos económicos, no solo se debe dar pescado al poblador, sino más importante es enseñarle a pescar”, expresó Sánchez Minchola.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, las socias de los diferentes clubes participantes, han tenido la oportunidad de exponer sus diversos trabajos como son: chompas, abrigos, challes, bufandas, chalecos, guantes, gorros y diversos productos en tejido y bordados, en donde las integrantes de cada club, han puesto en práctica todo lo aprendido en los diferentes cursos y talleres implementados por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, durante el presente año.

El Gobierno Regional ha venido trabajando a través del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de Capacidades Productivas de las OSB en los distritos de El Porvenir, Alto Trujillo, La Esperanza y Centro Poblado El Milagro, buscando mejorar su calidad de vida mediante actividades que generen ingresos económicos adicionales, autogestionar sus propios negocios y formar pequeñas microempresas con una visión solidaria, asociativa y de corto mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...