sábado, 17 de agosto de 2013

CIUDADANO PERUANO ACCIDENTADO EN CHILE ES ATENDIDO POR LAS AUTORIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El ciudadano peruano (E.Y.L.A.) de 32 años, sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional “Juan Noé Crevani” de Arica, en donde se encuentra fuera de riesgo vital, según informó a través de un Comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En la fecha, un ciudadano de nacionalidad peruana fue impactado por una mina antipersonal al intentar ingresar a territorio chileno por un paso no habilitado a la altura del hito 12, a una distancia aproximada de un kilómetro de la línea de frontera. El hecho fue reportado alrededor de las 08:00 horas de hoy, cuando personal de Carabineros de Chile encontró al ciudadano peruano herido que había sido avistado por trabajadores que laboran en el proyecto agrícola en la zona conocida como Pampa Concordia y le prestó el auxilio correspondiente.

El ciudadano peruano (E.Y.L.A.) de 32 años, sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional “Juan Noé Crevani” de Arica, en donde se encuentra fuera de riesgo vital. El Consulado General del Perú en Arica, apenas enterado del hecho, se reunió con el connacional que se encuentra en el citado centro de salud y, a solicitud de éste, ha comunicado del hecho a personas cercanas para que tengan conocimiento de lo sucedido y coordinar la visita al connacional afectado.

Cabe señalar la rápida atención brindada por el personal policial local para trasladar al herido, así como la pronta colaboración de parte del Embajador delegado de la Cancillería chilena en esta región fronteriza, quien una vez enterado del hecho dio cuenta del mismo al Cónsul del Perú en esta ciudad para coordinar la debida asistencia. Dicha autoridad también se hizo presente en el referido nosocomio para facilitar la oportuna atención del paciente. El incidente está bajo investigación por parte de la Fiscalía Local.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...