lunes, 19 de agosto de 2013

EGRESADO DE LA UNT OBTIENE LAUROS ACADÉMICOS EN USA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la foto, podemos apreciar al microbiólogo Geoffrey González Escobedo con sus padres, Godofredo González y Nieves Escobedo, sus hermanas Susan y Vanessa, su hermosa novia Rubi Piña y su asesor PhD, John Gunn. El connotado profesional egresó en el 2005 como microbiólogo en la Universidad Nacional de Trujillo.

El egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), microbiólogo Geoffrey González Escobedo es un orgullo para nuestra primera Casa Superior de Estudios, pues acaba de obtener el doctorado PhD con todos los honores propios del protocolo de la Universidad Estatal de la ciudad de Columbus (Ohio) en los Estados Unidos de Norteamérica. El joven González Escobedo en el 1999 ingresó como Premio de Excelencia a la Escuela de Microbiología de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, de donde se graduó en calidad de Bachiller el 2004, titulándose como Microbiólogo en el 2005.

Su tesis “Diversidad Genética de papas nativas de Cusco por marcadores microsatélites”, obtuvo la máxima calificación de jurados evaluadores de Tesis en la historia de la escuela de Microbiología y de la facultad de Biológicas. Fue tesista del Centro Internacional de la Papa (CIP), institución integrada por expertos científicos con quienes tuvo importantes conexiones que lo derivaron a gestionar un estudio de post grado en los Estados Unidos en la Universidad de Ohio. Su doctorado (Doctor of philosophy, PhD) en Microbiología contó con la supervisión de John Gunn, PhD.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de graduación fue el pasado domingo 04 de agosto con la presencia de sus familiares más cercanos. La tesis doctoral de Geoffrey González estuvo relacionada a las interacciones huésped-patógeno que ocurren en la vesícula biliar de pacientes crónicos con fiebre tifoidea. Los resultados de esta investigación están publicados en revistas como "Infection and Immunity" y "Nature reviews of Microbiology". Durante este doctorado también obtuvo una subvención por dos años para estudiar la relación causa-efecto entre esta enfermedad crónica y el desarrollo de cáncer de vesícula.

Además se le otorgó subvenciones para asistir y presentar su investigación en las Conferencias de la Federación de Microbiólogos Europeos en Génova, Suiza (2011) y asimismo en la Conferencia de Estudiantes Graduados de Los Institutos Nacionales de Salud de E.E.U.U. (Washington D.C.) y de Bio películas (Miami, Florida). Actualmente ha gestionado un trabajo post doctoral para una investigación sobre la fiebre tifoidea y cólera en la escuela de Medicina de la prestigiosa Universidad de Harvard, el cual ha sido aceptado, iniciando su trabajo en dicha Universidad el próximo 01 de septiembre del 2013.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...