jueves, 8 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO PROMUEVEN ESPACIO PARA EMPLEO Y ORIENTACION VOCACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta era una experiencia inédita y destacó el apoyo del Gobierno Regional para el funcionamiento y sostenimiento en el tiempo de la Ventanilla Única, cuya importancia mereció el Premio Nacional de Buenas Prácticas Gubernamentales del concurso que promueve la ONG Ciudadanos al Día, señaló el Viceministro Edgar Quispe Remón.

El Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el funcionamiento y sostenibilidad de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de la Región La Libertad, un espacio para impulsar las fuentes de trabajo y brindar un conjunto de doce servicios en beneficio del sector laboral.

El convenio fue suscrito por el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, y el viceministro Edgar Quispe Remón, quien destacó como un hito importante el funcionamiento de la Ventanilla Única para la promoción del empleo y autoempleo y los servicios dirigidos a personas que buscan una oportunidad laboral, a jóvenes que necesitan orientación vocacional, a emprendedores que incursionan en la actividad empresarial o laboral, entre otros.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En tal sentido, dijo que esta era una experiencia inédita y destacó el apoyo del Gobierno Regional para el funcionamiento y sostenimiento en el tiempo de la Ventanilla Única, cuya importancia mereció el Premio Nacional de Buenas Prácticas Gubernamentales del concurso que promueve la ONG Ciudadanos al Día. Por su parte, Murgia Zannier señaló que esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer mejores servicios y acercar el Estado a la ciudadanía, el efecto se verá cuando se contabilice el número de personas que se acerquen a realizar trámites o buscar información.

“Esta es una iniciativa que se conjuga con el programa Crecer en Libertad que ayuda a un mayor número de personas a valerse por sí mismas, que es la verdadera forma de luchar contra la pobreza”, indicó la autoridad regional quien agradeció a la vicepresidente, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el esfuerzo que realiza en los programas sociales y sus coordinaciones con las diferentes estructuras de gobierno.

Precisamente, la Dra. Sánchez Minchola rescató el valor social que tendrá la Ventanilla Unica en la articulación de servicios a favor de la juventud y los emprendedores de la región que buscan mejores oportunidades laborales y de hacer empresa en base a criterios sólidamente informados. El convenio suscrito tiene una duración hasta diciembre de este año, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo o disuelto por incumplimiento de alguna de las partes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...