jueves, 8 de agosto de 2013

JUECES DE PAZ DE GRAN CHIMÚ FUERON CAPACITADOS EN SU RELACIÓN CON RONDAS CAMPESINAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Magistrados de la CSJLL fortalecen la recta administración de justicia en La Libertad. Esta capacitación obedece al Plan de Trabajo de la actual gestión de la CSJLL cuyo principal objetivo es mejorar el servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía, además de fortalecer las competencias y habilidades de los Jueces de Paz.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, conjuntamente con el Juez Superior y Director del Centro Judicial de Formación Intercultural, David Florián Vigo, en cooperación con el Juez Especializado, Marco Antonio Celis Vásquez, realizaron el taller “Competencias de los Jueces de Paz y su relación con las Rondas Campesinas”, en la Provincia de Gran Chimú – Cascas, dirigido a los Jueces de Paz, ronderos, abogados y público en general.

Esta capacitación obedece al Plan de Trabajo de la actual gestión de la CSJLL cuyo principal objetivo es mejorar el servicio de justicia en beneficio de la ciudadanía, además de fortalecer las competencias y habilidades de los Jueces de Paz en las diversas provincias y distritos de La Libertad. Los representantes de la Corte Superior de Justicia durante su ponencia rescataron la importancia de la legitimidad con que cuentan los Jueces de Paz ya que son elegidos por el pueblo; ofrecieron alcances sobre las funciones de los Jueces y de las Rondas Campesinas, y los alentaron a conocer las leyes, normas y reglamentos a fin de cumplirlas cabalmente evitando abusos de autoridad u otros delitos.

Al adiestramiento legal asistieron los Jueces de Paz de Lucma, Sayapullo, Marmot, caserío El Porvenir de Sayapullo entre otros; asimismo, dirigentes de las rondas campesinas, consejeros ediles, ronderos y público en general. Los presentes plantearon preguntas, manifestaron algunas experiencias e intercambiaron puntos de vista con los Magistrados David Florián Vigo y Marco Antonio Celis, dotando de dinamismo al evento.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Cascas, desde las 09:30 hasta las 13:20 horas, siendo clausurado por el Dr. Florián Vigo, mientras que el Dr. Marco Antonio Celis, conjuntamente con la Sub Administradora del Valle Chicama y Gran Chimú, Julia Toribio Sánchez y la Coordinadora de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), Abg. Ana Pinto Ybañez entregaron diplomas a los presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...