jueves, 8 de agosto de 2013

SUNASS REALIZÓ AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN EN TRUJILLO POR RECLAMOS DE AGUA POTABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En ese sentido, la Dra. Jessica Vizcarra Alvizuzi, Presidenta de la sala 2 del TRASS de SUNASS, indicó que “las conciliaciones se promueven para restablecer la buena relación que debe existir entre la empresa del agua y el usuario, la que en muchos casos se ve perjudicada por la presentación de un reclamo”.

Con la finalidad de solucionar de manera rápida y eficaz las apelaciones de los usuarios en segunda instancia administrativa, el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) desarrolló Audiencias de Conciliación para dar solución a reclamos por el servicio de agua potable de la Eps Sedalib. El organismo regulador, continuando con su política de acercamiento al usuario, y buscando reducir el tiempo y esfuerzos de un proceso de reclamo, ha considerado que la conciliación es una manera voluntaria y consensuada de resolver las controversias entre la EPS y el usuario.

En ese sentido, la Dra. Jessica Vizcarra Alvizuzi, Presidenta de la sala 2 del TRASS de SUNASS, indicó que “las conciliaciones se promueven para restablecer la buena relación que debe existir entre la empresa del agua y el usuario, la que en muchos casos se ve perjudicada por la presentación de un reclamo”. Remarcó que los acuerdos tomados se hacen constar en un acta de Audiencia de Conciliación que es notificada a las partes en el mismo acto. “Las Audiencias de Conciliación se vienen llevando a cabo en las instalaciones de la oficina desconcentrada de Trujillo”, agregó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...