viernes, 6 de septiembre de 2013

30 ENTIDADES PÚBLICAS YA ESTÁN CAPACITADAS PARA USAR EL SE@CE 3.0

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El SE@CE 3.0 destaca por su funcionalidad e indicadores de seguridad. Es una herramienta que permite validar información, tanto del Registro Nacional de Proveedores - RNP, SUNAT, e INFObras, mientras se desarrolla el proceso de selección en diferentes entidades públicas, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Un total de 113 representantes de 30 entidades públicas a nivel nacional fueron capacitados durante dos días por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre el funcionamiento de la nueva plataforma tecnológica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SE@CE 3.0, espacio virtual donde las entidades y proveedores registran los procesos de contratación de acuerdo a Ley.

El SE@CE 3.0 es una plataforma segura y funcional, que facilita el trabajo de los operadores logísticos, permitiendo el registro del participante, así como la elevación de consultas, observaciones, entre otros, de forma electrónica. Es de fácil acceso y manejo para los ciudadanos, que pueden conocer con facilidad y ahorro de tiempo los procesos de compras públicas, asegurando una mayor transparencia e información.

El SE@CE 3.0 destaca por su funcionalidad e indicadores de seguridad. Es una herramienta que permite validar información, tanto del Registro Nacional de Proveedores - RNP, SUNAT, e INFObras, mientras se desarrolla el proceso de selección en diferentes entidades públicas, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, supervisadas por el OSCE.

El SE@CE 3.0 será implementado progresivamente desde la última semana del presente mes. En esta primera etapa serán capacitados progresivamente 2 mil 159 operadores encargados de las contrataciones en 167 entidades públicas. Entre los operadores logísticos capacitados destacan los representantes del EsSalud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Programa de Desarrollo de Sanidad Agropecuaria, UNMSM, Contraloría General de la República, MINSA y el Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, el Instituto Nacional de Oftalmología, Esvicsac, INEN, Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y Cenfotur. Al igual que la Red de Salud Barranco, Chorrillos, Surco; Ministerio del Interior, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, Petróleos del Perú; Programa Nacional de Saneamiento Urbano, SUNARP, INEI, Universidad Nacional Agraria La Molina, SENAMHI, Gobierno Regional de Lima-Dirección de Salud III Lima Norte; así como las municipalidades distritales de Lurín, Chaclacayo y Barranco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...