miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESTE VIERNES 6 PREMIARÁN A GANADORES DE CONCURSO CUENTOS Y LEYENDAS MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El jurado calificador estuvo integrado por el codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Dr. Ricardo Morales Gamarra; el doctor de Historia latinoamericana, Dr. Henry Gayoso Rullier y el presidente de Reptur - Red de Prensa Turística, Lic. Guido Sánchez  Santur.

El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna de la Universidad Nacional de Trujillo premiará a los ganadores del concurso Cuentos y Leyendas Moche este viernes 6 de setiembre (10:30 am) en el colegio Eulogio Garrido de la Campiña de Moche. Previamente, se realizó una visita a los alumnos del nivel primaria y secundaria del colegio Eulogio Garrido, lográndose la participación de 51 alumnos, a quienes para motivarlos se les organizó una visita guiada con los guías especializados de Huaca de la Luna, donde pudieron conocer los nuevos descubrimientos y las áreas que trabaja el proyecto arqueológico.

El jurado calificador estuvo integrado por el codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Dr. Ricardo Morales Gamarra; el doctor de Historia latinoamericana, Dr. Henry Gayoso Rullier y el presidente de Reptur - Red de Prensa Turística, Lic. Guido Sánchez  Santur. La iniciativa es parte del Proyecto “Puesta en valor de los  recursos naturales y culturales encontrados en el complejo arqueológico huacas del Sol y de la Luna – UNT” a través del Sistema de Inversión Pública de la UNT.

El objetivo es promover una efectiva toma de conciencia en la población de la Campiña, con especial interés en la población escolar, sobre la importancia del folclor heredado de sus ancestros -los Moche- principalmente en lo que respecta a las tradiciones orales; para preservarlas e incentivando en los escolares la identidad cultural. Cabe mencionar que se hará una publicación de un millar de ejemplares de la compilación de los 30 mejores cuentos y leyendas seleccionados donde también se incluirán los cuentos y leyendas ganadores del año 2006, que serán entregados a los alumnos autores de la Institución educativa.

El próximo año se realizará una tercera edición del concurso de cuentos y leyendas con la participación de los diferentes colegios del distrito de Moche, por lo que se espera contar con el mismo entusiasmo tanto de los docentes como de todos los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...