viernes, 6 de septiembre de 2013

DONAN COMISOS FORESTALES A ORGANIZACIONES SOCIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega se efectuó en sede del organismo agrario ante una numerosa concurrencia, en su mayoría madres de familia de las organizaciones sociales de base denominadas Indoamericano, Las Malvinas y Gladis Arteaga de los distritos El Porvenir, Trujillo y La Esperanza; también de 30 comités sociales de base del distrito Pacanga.

Más de un centenar de familias pobres de varios distritos de las provincias de Trujillo y Chepén recibieron hace una semana de la Gerencia Regional de Agricultura varias toneladas de productos forestales; entre ellos carbón vegetal, vigas y tablones que desde ayer son empleados como combustible en sus cocinas y materiales para mobiliario y construcciones.

La entrega se efectuó en sede del organismo agrario ante una numerosa concurrencia, en su mayoría madres de familia de las organizaciones sociales de base denominadas Indoamericano, Las Malvinas y Gladis Arteaga de los distritos El Porvenir, Trujillo y La Esperanza; también de 30 comités sociales de base del distrito Pacanga, provincia de Chepén.

Aunque formalmente es un donativo, en términos correctos lo efectuado recientemente fue un acto de transferencia, por cuanto son bienes comisados a infractores de las normas  de control forestal y de fauna silvestre, administradas desde hace más de un año por la GRA a través de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria.

Entre las organizaciones beneficiadas se distribuyeron 10,404 kilos de carbón de algarrobo, seis metros cúbicos de madera catahua y un metro cúbico de vigas y parantes. Todo esto se trasladó a los locales de las organizaciones con apoyo de vehículos oficiales facilitados por el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, quien manifestó su disponibilidad para continuar las transferencias a otras organizaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...