domingo, 22 de septiembre de 2013

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA LA SEMANA DEL TRÁNSITO SEGURO Y SALUDABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El lema es “Conductores y Peatones Responsables, Vidas Saludables”, “Agárrate a la Vida y a la Salud, Evita los Accidentes”. EsSalud cuenta con una población asegurada que sufren de discapacidad temporal o permanente, como consecuencia de los  accidentes de tránsito, en un promedio de 11,810 de sexo masculino y 3,455 de sexo femenino.

Con la finalidad de promover y fortalecer una cultura de seguridad vial y tránsito seguro y saludable en las personas y familia en nuestra región, EsSalud La Libertad, está celebrando la “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”, del 16 al 21 de Setiembre, lo informó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta Institución. Mora Flores reconoció que, los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

EsSalud cuenta con una población asegurada que sufren de discapacidad temporal o permanente, como consecuencia de los  accidentes de tránsito, en un promedio de 11,810 de sexo masculino y 3,455 de sexo femenino, que son entre 15 y 44 años de edad. Mora Flores reveló, que si no se adoptan medidas de prevención con respecto al tránsito seguro y saludable, para el año 2,020 los accidentes de tránsito que causan muchas veces la muerte, aumentara en forma considerable.

Los riesgos fundamentales para los accidentes de tránsito son: el exceso de velocidad, conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, la no utilización del casco en el caso de los moto taxistas, la falta de cultura en el uso del cinturón de seguridad y la imprudencia de los peatones al no respetar las señales de tránsito, existe un Reglamento Nacional de Tránsito, cuyas reglas no se practican, trayendo como consecuencia los accidentes de tránsito permanentes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga Jefe de la Oficina de Atención Primaria, informó en para esta “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”. Se ha contado con el apoyo de jóvenes de las universidades, para que realicen una campaña de sensibilización a todos los que conducen  vehículos, motos, entre otras unidades, para que se ubiquen en esquinas estratégicas de mayor concentración de tránsito, para que coloquen a los carros un stikers, con mensajes alusivos a esta campaña.  

El lema de esta Campaña es “Conductores y Peatones Responsables, Vidas Saludables”, “Agárrate a la Vida y a la Salud, Evita los Accidentes”. También se han realizado Charlas a los trabajadores de la institución, a empresas de transporte, se han elaborado marquesinas y periódicos murales, se ha distribuido dípticos, entrega de lapiceros.

“Se cuenta con una campaña radial permanente, con la finalidad de concientizar a la comunidad y a la población asegurada, para tratar de disminuir los accidentes de tránsito y por ende  la reducción del número de heridos y muertes por accidentes de tránsito”, resaltó la Dra. Pinedo Añorga.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...