domingo, 22 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUIÓ A GERENTE REGIONAL DE EDUCACION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuando inicié mi gestión encontré 900 profesores, y 7 años después contamos con más de dos mil en esta importante provincia de Sánchez Carrión, algo que me llena de orgullo, y tenemos que seguir privilegiando las zonas alejadas de la capital de La Libertad”, expresó el Ing. Murgia Zannier durante la distinción a Willard Augusto Loyola Quiróz.

El Gobierno Regional de La Libertad distinguió con la Medalla de La Libertad al profesor Mg. Willard Augusto Loyola Quiróz, actual gerente regional de Educación, por haber sido galardonado con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro por el Ministerio de Educación, reconocimiento que se le entregó en una ceremonia desarrollada en la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza de esta ciudad, donde fue director por más de una década.

Al momento de entregar la distinción, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, destacó los méritos personales, profesionales y lo importante que significa para la región la máxima distinción que otorga el ministerio de Educación a los maestros destacados como el profesor Loyola Quiróz, destacando su labor y amplia trayectoria de docente de aula y la implementación de proyectos de innovación pedagógica en dicho centro educativo.

“Este es un día en que el Gobierno Regional se siente más comprometido en continuar con ese trabajo mancomunado y el esfuerzo extraordinario para mejorar la educación en las provincias de la región. Cuando inicié mi gestión encontré 900 profesores, y 7 años después contamos con más de dos mil en esta importante provincia de Sánchez Carrión, algo que me llena de orgullo, y tenemos que seguir privilegiando las zonas alejadas de la capital de La Libertad”, expresó el Ing. Murgia Zannier.

Recordó que la región ha invertido recientemente nueve millones de nuevos soles en un convenio con la Universidad ESAN para capacitar a todos los directores y subdirectores liberteños en el tema de administración y gestión educativa, que se ampliará a los maestros de todos los niveles de la educación básica regular en busca de ofrecer a los docentes perspectivas más amplias para mejorar la impartición de conocimientos a los alumnos.

“El galardón logrado por Willard Loyola es una muestra de lo que se puede alcanzar con la capacitación, pero también con dedicación y entrega a sus alumnos que ha caracterizado su trayectoria profesional que mereció el grado obtenido. Gracias, profesor, por enorgullecer a la región”, dijo emocionado la autoridad regional. En esta ceremonia, con pasajes de rescate de la ancestral historia de los wamachuco, dos representantes del MINEDU entregaron a Loyola Quiroz el trofeo de las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, por decisión de la propia ministra, Patricia Salas O´Brien.

A su turno, el galardonado funcionario regional dijo que esta distinción era la alegría más grande que un  maestro puede tener, pero que nunca fue el norte de su trabajo pues lo hizo convencido de su profesión y con la satisfacción de que todo lo que hizo fue por emoción social y amor a los niños. “Nada hubiera sido posible lograr si no hubiera sido por la pasión que puse a mi profesión, y este premio que recibo con humildad no hace, sino, fortalecer mi compromiso de seguir trabajando en la implementación de los proyectos como Cuando los Directores Dialogan”, indicó.

El funcionario regional destacó la ejecución de nueve proyectos de inversión pública, con una inversión de 60 millones de nuevos soles, para la capacitación de los maestros de la región, y exhortó a seguir trabajando con ahínco y voluntad pues, aseguró, el secreto del éxito radica en la entrega con amor a su profesión y que la vocación vaya más allá de tiempos y horarios porque los niños maestros necesitan maestros que lo sean por pasión.

La distinción del Gobierno Regional se otorgó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 2454-2013-GRLL-PRE, en reconocimiento a su invalorable contribución en beneficio de la educación y la cultura de nuestra región y país, coadyuvando a la formación de generaciones de ciudadanos útiles a la sociedad y a la Patria, con significativos cimientos morales, científicos y culturales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...