viernes, 20 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZÓ CONCURSO ESCOLAR LITERARIO Y PREMIÓ A ENTIDADES POR DÍA DE LA PAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A todos ellos se le reconoce su compromiso con la sociedad y la promoción responsable de una Cultura de Paz en cada una de sus ámbitos de trabajo a cada una de las instituciones ganadores se les otorgó la Resolución Ejecutiva Gerencial y un distintivo con una paloma simbolizando la Paz como emblema universal.

El promover hábitos de convivencia social en armonía, lejos de actos de violencia y pandillaje, es uno de los compromisos asumidos por la actual gestión regional; al respecto, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, viene organizando diversas actividades al conmemorarse este 21 de setiembre, “El Día Internacional de La Paz”. Es por ello la trascendencia del I Concurso Literario “Por una Convivencia sin Violencia” con participación de diversas Instituciones Educativas a nivel regional, actividad realizada por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con Gerencia Regional de Educación y la Empresa Minera Aurífera Retamas MARSA.

Los Ganadores del concurso fueron: Marleny García Correa de la Institución Educativa Virgen de la Puerta de Florencia de Mora, con el Ensayo titulado “La Violencia No Resuelve Conflictos” quien se hizo acreedora a una laptop y una colección de libros; asimismo, Christian Ysla Bruno de la Institución Educativa N° 089 “Albujar y Guarniz de Guadalupe en la Provincia de Pacasmayo con el ensayo titulado “No Hay Paz si no Existe una Educación Transformadora” quien se ganó una laptop ambos de cuarto grado de educación secundaria.

Del mismo modo, de quinto grado, Gianella Cabanillas Tacanga de la Institución Educativa Virgen de la Puerta de Florencia de Mora con el ensayo titulado “Juventud y Sociedad en Crisis” quien también se hizo acreedora a una laptop y una colección y Kenhy Villanueva Quispe de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Santiago de Chuco con el ensayo “Cultura de Paz Responsabilidad de Todos” quien se ganó una Laptop. Además, se realizó el I Concurso Regional “Premio por La Paz”, evento que brindó un merecido reconocimiento a las diferentes Instituciones Públicas, Empresas Privadas, ONG, Medios De Comunicación y Sociedad Civil.

A todos ellos se le reconoce su compromiso con la sociedad y la promoción responsable de una Cultura de Paz en cada una de sus ámbitos de trabajo a cada una de las instituciones ganadores se les otorgó la Resolución Ejecutiva Gerencial y un distintivo con una paloma simbolizando la Paz como emblema universal. En la categoría Medios de Comunicación, el reconocimiento lo obtuvo Antena Norte canal 35, por transmitir mensajes de paz fomentando la práctica de valores, el manejo de conflictos sin violencia y fomentando consensos a través de sus diferentes noticieros y espacios publicitarios de su respectiva parrilla de programación.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la categoría Empresa Privada, el premio fue para la Empresa Minera Aurífera Retamas MARSA por su constante participación en el proceso de formalización de la minería en la comunidad de Llacuabamba, evitando la contaminación y respetando normas medioambientales; contribuyendo así con el respeto y defensa de los derechos fundamentales como el trabajo digno, democratizando ideas a fin de garantizar un adecuado clima de paz y convivencia social.

También fue reconocida la Asociación de Desarrollo social LESTONNAC en la categoría de Sociedad Civil por su propuesta educativa en lo concerniente a salud sexual y reproductiva, promoviendo valores ligados a la reproducción humana basados en acceso a la información y desarrollo de capacidades teniendo como ámbito territorial el valle Jequetepeque y el Valle Chicama.

Y en la categoría Estado se le otorgó el reconocimiento a la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito por el programa denominado “Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor” el cual prepara a los jóvenes en situación de riesgo a fin de cambiar sus actitudes y formarlos a través de diversas actividades una personalidad adecuada para que sean personas de bien a la sociedad y con un futuro promisorio, el ámbito de trabajo del proyecto fue el Centro poblado El Milagro.

Lo premios y reconocimientos fueron otorgados por el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Econ. Jorge Cortez Iruri, el Gerente de Gestión Humana de la Empresa Minera Aurífera Retamas MARSA, Augusto Eguiguren Praeli, la Dra. Nora Benot en representación de la Gerencia Regional de Educación y el R.P Oscar Murillo Villanueva en representación del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...