martes, 22 de octubre de 2013

80 LÍDERES VECINALES DE TRUJILLO JURAMENTARON Y RECIBIERON TELÉFONOS RPM

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Miguel Pardo Navarro explicó que el objetivo general del programa es fortalecer el sistema provincial de seguridad ciudadana, promoviendo la participación activa de la población, organizándola y capacitándola en temas preventivos de seguridad para lograr disminuir los índices de violencia y de inseguridad.

Un total de 80 líderes vecinales del distrito de Trujillo han sido juramentados e implementados con teléfonos móviles RPM, en el marco del programa “Trujillo: te quiero seguro y organizado”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que preside el alcalde provincial de Trujillo. Ha sido durante una concurrida ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la UCV, la misma que fue presidida por el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Miguel Pardo Navarro.

También asistieron más de sesenta personas que ya vienen trabajando en el voluntariado de líderes vecinales. El funcionario edil juramentó a los nuevos líderes vecinales y entregó los equipos de comunicación, cumpliendo el encargo especial de los titulares de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman, y del secretario técnico del Coprosec, Rafael Ríos Cárdenas. Pardo Navarro explicó que el objetivo general del programa es fortalecer el sistema provincial de seguridad ciudadana, promoviendo la participación activa de la población, organizándola y capacitándola en temas preventivos de seguridad para lograr disminuir los índices de violencia y de inseguridad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que es en ese espacio comunitario donde los líderes vecinales deben desarrollar su labor, ayudando a organizar las juntas vecinales de seguridad ciudadana y a la vez involucrándose en todas las actividades de carácter preventivo, como los talleres de capacitación a las JUVESC, a los jóvenes, alumnos, profesores y padres de familia de las instituciones educativas, las jornadas preventivas, los simulacros de robo, las diferentes campañas de ayuda social que se realizan en asentamientos humanos y ahora en el voluntariado por los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Pardo Navarro precisó que hasta la fecha la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y el Coprosec han logrado comprometer la participación voluntaria de un total de 800 líderes vecinales en los diferentes distritos de la jurisdicción provincial y que a todos ellos se les ha entregado un teléfono móvil para facilitar su labor. Después, añadió que por disposición del gerente César Campaña, en los últimos días se ha incorporado a una persona a la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana, para que diariamente monitoree a los líderes vecinales, de tal manera que estos tengan el respaldo institucional y ofrezcan una respuesta inmediata a los requerimientos de la población.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...