martes, 22 de octubre de 2013

ORLANDO VELÁSQUEZ: CLASES SE REANUDARÁN ESTE JUEVES 24 EN LA CANTUTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El anuncio lo hizo desde Trujillo, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, quien señaló que la comisión de orden y gestión tiene la misión de que se realicen elecciones y entregarle a las nuevas autoridades la conducción de dicha universidad.

Este jueves 24 de octubre se reanudarán las clases en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, luego que una Comisión de Orden y Gestión de la ANR designara al ingeniero Fredy Aponte Guerrero (ex Rector de la Universidad de Piura) como rector provisional por 120 días. Acompañan a Aponte, Denesy Palacios, ex decana de Ciencias Sociales de la Universidad Hermilio Valdizán (Huánuco), como vicepresidenta académica; y Edwin Auris, ex decano de Agronomía de la Universidad de Ica, como vicepresidente de investigación.

El anuncio lo hizo desde Trujillo, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, quien señaló que la comisión de orden y gestión tiene la misión de que se realicen elecciones y entregarle a las nuevas autoridades la conducción de dicha universidad. “Las clases deben continuar normalmente, pero el sector malintencionado y violentista que creyó poder reinsertarse, ahora engaña que durante 120 días no habrá clase, lo cual no es cierto”, expresó.

Velásquez señaló que La Cantuta vive un problema de ingobernabilidad desde hace varios meses cuando el Rector actual Antonio Díaz fue suspendido a partir de una sentencia del Poder judicial, en su reemplazo asumió el cargo el vicerrector académico Vladimiro del Castillo Narro, pero se excedió los 30 días normales. “El consejo universitario designa al profesor más antiguo de acuerdo a ley, Emilio Rojas Sáenz, doctor en educación y docente con más de 35 años de servicios en esa institución; pero el vicerrector académico, no quiso entregarle el cargo, lo hostiliza y éste renuncia”, aseguró.

“El mismo consejo nombra por 30 días al vicerrector de investigación José Campos Dávila, pero tampoco le entregaron el cargo. Luego de eso ambos (Del Castillo y Campos Dávila) empiezan a gobernar, emitir resoluciones, se agreden y se arma un conflicto, hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas pide a la ANR que se defina, porque las cuentas no pueden estar a nombre de los dos. “La ANR envió una comisión de Rectores, pero al no prosperar se decidió la intervención por 120 días”, anotó, antes de viajar a Lima, donde este miércoles 23 firmará un convenio con ProInversión para viabilizar obras por impuestos en las Universidades del Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...