martes, 22 de octubre de 2013

MÁS ENTIDADES SE SUMAN EN TRANSPARENTAR CONTRATACIONES A TRAVÉS DEL SEACE 3.0

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A fines de año se espera que 3 mil 831 operadores encargados de las contrataciones en 302 entidades públicas de Lima y Callao estén capacitados en la plataforma tecnológica SE@CE 3.0. Segunda etapa, iniciada hoy, concluye el próximo 19 de noviembre con capacitación de 2 mil 512 operadores de contrataciones.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE está capacitando a los operadores encargados de las contrataciones estatales a fin de sumarlos a la tarea de difusión y transparencia de las contrataciones que realizan en sus respectivas entidades, por lo que iniciará este lunes 21 de octubre la segunda etapa de capacitación sobre la nueva plataforma tecnológica del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE 3.0.

En esta etapa serán capacitados 2 mil 512 operadores encargados de las contrataciones estatales en 164 entidades estatales, que se sumarán a los 1,319 operadores de 138 entidades, que recibieron la instrucción durante la primera etapa realizada del 02 de setiembre al 09 de octubre. El SE@CE 3.0 es un sistema de multiconexión a nivel nacional que permite una adecuada interacción entre proveedores y la entidad pública durante el proceso de selección. Es una plataforma segura y funcional, que facilita el trabajo de los operadores logísticos, permitiendo el registro del participante, así como la elevación de consultas, observaciones, entre otros, de forma electrónica.

Es de fácil acceso y manejo para los ciudadanos, que pueden  conocer con facilidad y ahorro de tiempo los procesos de compras públicas, asegurando una mayor transparencia e información. El SE@CE 3.0 destaca por su funcionalidad e indicadores de seguridad. Es una herramienta que permite validar información, tanto del Registro Nacional de Proveedores - RNP, SUNAT, e INFObras, mientras se desarrolla el proceso de selección en las diferentes entidades públicas, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, supervisadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.

La capacitación para operadores del interior del país se iniciará en enero del 2014 y concluye en julio del mismo año. Informes e inscripciones: 613- 5555 anexo: 337  o al correo electrónico: eventoseace3@osce.gob.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...