El Análisis Técnico Demográfico de Usuarios en Redes Sociales del Perú, significa un punto de partida para que las empresas en cada ciudad puedan reconocer estos números como una motivación para así empezar a incursionar en el mundo digital y poder acortar la brecha que existe entre las ciudades y la capital.
Según Análisis Técnico Demográfico de Usuarios en Redes Sociales del Perú, elaborado por la Consultora Community.com.pe en setiembre, el ranking de usuarios al interior del país es liderado por las ciudades de Trujillo y Arequipa. Trujillo con 580,000 usuarios en edades de 13 años a más y Arequipa con 600,000. El director de community.com.pe, Juan Alberto Moreno indicó que el estudio analizó el nivel de conocimiento, acercamiento y presencia de las ciudades más representativas de nuestro país.
Por tal motivo se midieron entre otros factores, la cantidad de usuarios, intervalos de edades para determinar el uso que le podrían dar a las redes sociales, entre otros aspectos destacados. Entre las ciudades que presentaron un nivel elevado de usuarios también destaca Chiclayo con 380,000; Piura con 300,000; Ica con 174,000 y Cajamarca que llegó a los 112,000. Moreno afirmó que si bien en el caso de Arequipa y Trujillo, las cifras son altas en comparación con muchas de las demás ciudades, y ello elevaría su nivel de competitividad sobre el resto, todavía hay mucho camino por recorrer, tomando en cuenta la diferencia que existe con respecto a Lima, cuya cifra llega a los 6’000,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario