En último operativo a cantinas que funcionan en la “Capital de la Fe”, se hallaron deficiencias que deberán ser levantadas entre quince y treinta días. Esta inspección tuvo como objetivo constatar el estado real de los bares y cantinas de la ciudad, en el marco de las festividades de la Virgen de la Puerta y las próximas fiestas de fin de año.
En reciente operativo conjunto a bares de la ciudad de Otuzco se pudo constatar que dichos negocios no cumplen con las medidas de salubridad y seguridad que les compete. La acción fue desarrollada por parte de la Red de Salud Otuzco, la Municipalidad Provincial de Otuzco, la Fiscalía Provincial y la Policía Nacional del Perú; quienes además evidenciaron la inexistencia de licencias de funcionamiento mucho menos trámites de regularización.
“Esta inspección tuvo como objetivo constatar el estado real de los bares y cantinas de la ciudad, en el marco de las festividades de la Virgen de la Puerta y las próximas fiestas de fin de año. Definitivamente, ninguno de los locales visitados cumple con las normas y las condiciones para expedir licor”, afirmó el coordinador de Salud ambiental del Hospital de Apoyo Otuzco, Tec. Lab. Ciro Rodríguez Tapia.
En esa línea, se redactaron las actas respectivas a los cinco establecimientos visitados, los cuales contaban con diversos rubros de negocios a la vez (bodegas-bar y restaurantes-bar), mala distribución de inmueble, deterioro de los servicios higiénicos e incluso golosinas caducadas. “Los dueños deberán levantar las observaciones en un plazo entre quince y treinta días, caso contrario sus productos serán decomisados y se procederá conforme a la legalidad vigente”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario