miércoles, 23 de octubre de 2013

PROFESOR INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN DEMANDA POR DIFAMACIÓN A PERIODISTA: PACASMAYO, LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos cobros fueron investigados por el diario Últimas Noticias que consiguió la información navegando en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas. Tras la publicación la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad abrió investigación contra Centurión por complicidad.

El 3 de setiembre 2013, el profesor Oscar Alejandro Centurión Sam denunció por el presunto delito de difamación a la directora del diario Últimas Noticias de Pacasmayo, María del Carmen Ballena Razuri, solicitando dos años de pena privativa de libertad y cien mil nuevos soles de reparación civil. Pacasmayo es una provincia de la región La Libertad, al norte del país. Centurión Sam dijo sentirse ofendido por una publicación en dicho diario basada en una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

La Fiscalía investigó a Centurión por ser cómplice del alcalde provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones por delitos de peculado, entre otros. Centurión habría prestado facturas para diversas actividades y que fueron usadas para hacer los cobros indebidos. Centurión Sam es profesor de un colegio de secundaria y también prestó servicios a la municipalidad de Chepén, bajo la gestión de Quesquén Terrones, por más de  41 mil nuevos soles (US$ 15 mil dólares) entre 2010 y 2012.

Estos cobros fueron investigados por el diario Últimas Noticias que consiguió la información navegando en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas. Tras la publicación la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad abrió investigación contra Centurión por complicidad. IPYS respalda el trabajo de la periodista María del Carmen Ballena y de su diario Últimas Noticias, afirmando que se trata de un medio serio y responsable. Por ello espera que la Sala que vea el caso y que ha citado para audiencia el próximo 5 de noviembre actúe sin condicionamientos y tomando en cuenta que la periodista informó de manera diligente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...