miércoles, 23 de octubre de 2013

CON REPRESENTANTE DEL BANCO MUNDIAL INAUGURAN EVENTO SOBRE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento busca recoger experiencias exitosas en la aplicación de los planes de agua y saneamiento rural de países como Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, México y Estados Unidos, en un esfuerzo por encontrar la forma de disminuir las brechas sociales de los pueblos del interior de la región, cuyas estadísticas son dramáticas.

El Gobierno Regional de La Libertad inaugura mañana jueves 24 el Seminario “Experiencias Nacionales e Internacionales: Aportes para la Implementación del Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural de La Libertad”, que contará con la presencia de representantes del Banco Mundial y otras instituciones cooperantes, así como 13 presidentes regionales, 82 alcaldes distritales y 12 provinciales de la región, además de instituciones académicas y el empresariado privado liberteño.

El evento busca recoger experiencias exitosas en la aplicación de los planes de agua y saneamiento rural de países como Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, México y Estados Unidos, en un esfuerzo por encontrar la forma de disminuir las brechas sociales de los pueblos del interior de la región, cuyas estadísticas son dramáticas y urge solución a través de acciones municipales coherentes y concretas. Han confirmado su participación Gustavo Perochena y Juan Chong, del Banco Mundial; Cesarina Quintana, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación; Eric Estrada, del FISE Nicaragua.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De igual manera, Kate Fogelberg, directora regional de Sudamérica de la ONG Water for People; Carlos Julio Jaramillo, gerente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Ecuador; entre otros altos funcionarios de las instituciones de cooperación técnica internacional. También estarán presentes los presidentes regionales y gerentes de Vivienda, Construcción y Saneamiento de las regiones Huánuco, Madre de Dios, Tumbes, Lambayeque, Piura, Apurímac, Cajamarca y Puno, así como representantes del ministerio, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Chavimochic, entre otros.

En la jornada de trabajo, que se desarrollará desde las 8,30 a.m. hasta las 5 p.m., en el Centro de Convenciones Los Corregidores, se abordarán temas de suma importancia para los objetivos de inclusión social, como “Experiencia Exitosa de Articulación Intersectorial para el Financiamiento de Proyectos de Inversión de Agua y Saneamiento Rural” y “Avances en la Implementación del Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Mapa Interactivo de Agua y Saneamiento”, entre otros.

La vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, expondrá sobre el “Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural para la Región La Libertad y Avances de su Implementación”, en tanto que la presidenta de la Cámara de Comercio, Ing. Rosario Bazán Cabello, abordará el tema Responsabilidad Social y Obras por Impuesto en el Sector Saneamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...