sábado, 5 de octubre de 2013

RAÚL ALVAREZ: SEMBRAR CONCRETO NO ES SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Le recomendé en su momento a mi amigo Daniel Marcelo a tomar las medidas correctivas para que contrate a profesionales capaces de diseñar un proyecto de seguridad, pero no es su culpa, él es ingeniero y no conoce sobre temas de seguridad”, afirmó el pre candidato aprista a la alcaldía de La Esperanza Raúl Álvarez Herrera.

“Pienso que la actual gestión municipal de La Esperanza se ha descuidado demasiado principalmente del desarrollo humano que es parte del desarrollo social, sembrar concreto no es la única solución a los problemas de violencia que azota a nuestro distrito, también es importante preocuparse en el proyecto hombre y su desarrollo”, así de contundente se expresó en un canal televisivo el precandidato a la alcaldía de ese distrito, Raúl Álvarez Herrera, ante los constantes asesinatos que se vienen produciendo en dicha jurisdicción.

Señaló como uno de los responsables de esa situación a la actual gestión edil, que encabeza el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, por no preocuparse en el desarrollo humano de los esperancinos. Álvarez Herrera expresó su preocupación por los altos índices de asesinatos que vienen dándose en este populoso distrito. “Las estadísticas revelan que nuestro distrito es uno de los más violentos del país, hasta septiembre de este año se han producido un promedio de 40 homicidios y si seguimos así a diciembre podemos llegar a una cifra sin precedentes”, acotó.

Añadió que un buen porcentaje niños esperancinos entre siete a diez años de edad no asisten a la escuela, los mismos que pueden ser absorbidos por la delincuencia y la drogadicción. “No se esta trabajando el tema preventivo, si no educamos a esos niños y hacemos que se inserten en el tema educativo en unos años vamos a ver a esos niños extorsionadores, drogadictos y criminales que es el problema que sufre el distrito”.

El aspirante aprista dijo que para complementar el trabajo de prevención se debe de implementar a las comisarías con tecnología como son las cámaras de vigilancia con sensores, tal como se usa en países desarrollados. “Le recomendé en su momento a mi amigo Marcelo a tomar las medidas correctivas para que contrate a profesionales capaces de diseñar un proyecto de seguridad, pero no es su culpa, él es ingeniero y no conoce sobre temas de seguridad”, concluyó Raúl Álvarez.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...