Para ello, los responsables de SUNASS Trujillo acondicionaron una sala de audiencias para dar cita a los usuarios convocados para dicho fin, así como los representantes de Sedalib, para que -a través de la videoconferencia con el personal del TRASS– se llegue a una solución.
Con la finalidad de solucionar de manera rápida y eficaz las apelaciones de los usuarios en segunda instancia administrativa, el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) desarrolló video audiencias de Conciliación para dar solución a los reclamos por el servicio de agua potable de la EPS Sedalib.
Para ello, los responsables de SUNASS Trujillo acondicionaron una sala de audiencias para dar cita a los usuarios convocados para dicho fin, así como los representantes de Sedalib, para que -a través de la videoconferencia con el personal del TRASS– se llegue a una solución.
“Las audiencias son importantes porque permite a los usuarios que han interpuesto un reclamo ante la EPS Sedalib, expresarse frente al TRASS y a un representante de la empresa para poder conciliar y llegar a un acuerdo respecto a su reclamo, al final de la jornada se lograron nueve actas con acuerdo de conciliación y un acta con negativa de acuerdo”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, Representante de Sunass en Trujillo.
Este tipo de audiencias tienen el objetivo de reducir el tiempo y esfuerzo de un proceso de reclamo, considerándose la conciliación como una manera voluntaria y consensuada de resolver las controversias entre la EPS y el usuario, siendo una alternativa rápida y económica con efectos de cosa juzgada.
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