sábado, 5 de octubre de 2013

EMBARAZOS EN ADOLESCENTES OTUZCANAS DISMINUYE SIGNIFICATIVAMENTE EN EL PRESENTE AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se reportó 176 gestantes menores de 18 años de enero a agosto del 2013. En el 2012 las gestantes sumaron 241. “Esta etapa de vida es crucial para la persona humana. Es por ello que venimos brindando la atención integral de salud a través de orientación en ginecología y obstetricia”, reveló el Dr. Marco Montoya Cieza.

Como parte de los trabajos del personal asistencial del Hospital Elpidio Berovides Pérez por contribuir a la disminución de embarazos en adolescentes en su jurisdicción, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Red de Salud Otuzco, viene implementando servicios diferenciados que contribuyen a un mayor acceso a la información y empoderamiento de los jóvenes cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años.

“Esta etapa de vida es crucial para la persona humana. Es por ello que venimos brindando la atención integral de salud a través de orientación en ginecología y obstetricia en coordinación con las áreas de Psicología, Odontología, Nutrición y Enfermería. De esta manera, podemos abordar las necesidades específicas de los adolescentes de la jurisdicción de la Red Otuzco a fin de que tomen las decisiones acertadas para su desarrollo”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Por su parte, la responsable de la Etapa de Vida Adolescente de la Red de Salud Otuzco, Obs. Felicita Panta Álvarez, manifestó que entre enero y agosto del 2013, en la jurisdicción de la Red, se reportaron 176 gestantes adolescentes que contrasta considerablemente a las 241 embarazadas registradas durante el 2012. “Actualmente estamos controlando a 104 de dichas gestantes, hemos brindado el apoyo en parto a 91 adolescentes y venimos realizando controles a 103 puérperas menores de 18 años”, añadió.

“Debemos señalar que las consultas con adolescentes (tanto varones como mujeres) pueden ser solamente con ellos o con la compañía de sus padres, las cuales son y serán tratadas de manera estrictamente confidencial; asimismo, por asuntos de sus horarios en la escuela pueden acercarse también en las tardes. No obstante, nosotros venimos captando a este grupo etéreo mediante charlas y consejerías grupales”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...