miércoles, 9 de octubre de 2013

GLOBAL REPORTING INITIATIVE CALIFICA CON B+ INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE CAMPOSOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es importante recordar que Camposol fue la primera empresa agroindustrial peruana en publicar un informe de sostenibilidad correspondiente al periodo 2009, alineado al GRI. En su segundo y tercer informe, correspondientes al 2010 y 2011, obtuvo la calificación “B”, validada por un tercero independiente.

El desarrollo sostenible es una de las características de Camposol, líder mundial en exportación de frutas y hortalizas. Así lo ratifica Camposol al obtener el Nivel de Aplicación “B+” en su Informe de Sostenibilidad certificado por el Global Reporting Initiative (GRI).  El GRI es una organización internacional, con sede en Holanda, que promueve el desarrollo de la metodología más utilizada en el mundo, para la elaboración de memorias de sostenibilidad, y continua mejorando su aplicación a escala mundial. La Guía de GRI estableció los principios e indicadores que pueden emplear las organizaciones para medir y dar razón de su desempeño económico, medio ambiental y social. 

Es importante recordar que Camposol fue la primera empresa agroindustrial peruana en publicar un informe de sostenibilidad correspondiente al periodo 2009, alineado al GRI. En su segundo y tercer informe, correspondientes al 2010 y 2011, obtuvo la calificación “B”, validada por un tercero independiente. Para la vigente edición de su Informe de Sostenibilidad correspondiente al 2012, Camposol solicitó la certificación de GRI, bajo la metodología de la Guía G3, obteniendo así la calificación “B+”, hecho que demuestra por parte de Camposol una continua búsqueda de los mayores estándares de gestión sostenible a nivel mundial.

De acuerdo a su política de responsabilidad social, Camposol tiene como objetivo continuar en un proceso de mejora continua para obtener, en el mediano plazo, la calificación “A+” certificada por el GRI. En este sentido, la empresa viene trabajando para reportar su informe de acuerdo a la nueva metodología propuesta por el GRI para el 2014. Camposol ha reportado en su informe de sostenibilidad el trabajo realizado para consolidar una política de agricultura sostenible orientada a que su producción sea más eficiente, tanto económica como ambientalmente. 

Es destacable que la empresa haya logrado reducir sus emisiones de carbono, gracias al impacto positivo de las iniciativas energéticas que ha implementado, habiendo también incrementado  su inversión en la protección del  ambiente mediante el desarrollo de sistemas integrados de gestión de calidad en los cultivos, tales como US GAP, GLOBALGAP, TNC TESCO, SYSCO, IPM, entre otros. Asimismo, continúa mejorando su Plan de Manejo Integrado de Plagas, con énfasis en el control biológico, con el cual reduce considerablemente el uso de pesticidas artificiales que afectan el ecosistema.

Camposol también se encuentra en un proceso sostenido en el cumplimiento de sus compromisos ambientales como el PAMA, gestión de residuos sólidos, auditorías energéticas y monitoreos ambientales periódicos. También es destacable que la empresa incrementó su inversión social en favor de sus colaboradores, mejorando indicadores sociales internos como salarios, contribuciones sociales, servicios como Wawa Wasi “Rayito de Sol”, transporte de personal, entre otros.

Además, viene consolidando sus programas de responsabilidad social orientados a sus colaboradores y a la comunidad como el programa “Mujer en el Agro” y exitosos emprendimientos empresariales con jóvenes como la panadería “La Casa del Pan” y la lavandería “Manos Solidarias”. Puedes acceder al Informe de Sostenibilidad de Camposol, en el siguiente link: http://www.camposol.com.pe/uploads/sustainability_reports/INFORME_CAMPOSOL_2012.pdf.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...