miércoles, 30 de octubre de 2013

VIVIENDAS FUERON DESALOJADAS POR UBICARSE DEBAJO DE LOS CABLES EN ALTA TENSION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La diligencia fue ejecutada por el personal técnico de la Municipalidad Distrital de El Porvenir al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, en cumplimiento de sus atribuciones y por mandato del Ministerio Público y contó con la supervisión de la empresa eléctrica Hidrandina quien actúo como supervisor en seguridad.

Una veintena de viviendas de material rústico fueron derribadas por encontrarse ubicadas debajo de cables eléctricos en alta tensión en 138 mil voltios de propiedad de Hidrandina que cruzan a lo largo de la Av. San Valentín, sector Miguel Grau y Víctor Raúl Haya de La Torre, parte alta del distrito de El Porvenir. Dichas viviendas fueron invadidas por un grupo de moradores en terrenos del Estado y peligrosamente se instalaron debajo de los cables eléctricos en alta tensión.

La diligencia fue ejecutada por el personal técnico de la Municipalidad Distrital de El Porvenir al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, en cumplimiento de sus atribuciones y por mandato del Ministerio Público y contó con la supervisión de la empresa eléctrica Hidrandina quien actúo como supervisor en seguridad a efectos de evitar cualquier situación que exponga en riesgo eléctrico las vida, cuerpo y salud de las personas que transitan y durante dicha diligencia, así como la perturbación del servicio público de electricidad considerado como de utilidad pública.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un vocero de la empresa eléctrica preciso que la Línea de Transmisión en 138,000 voltios Subestaciones de Transformación Trujillo Norte–Porvenir–Trujillo Sur, recorre los aires sobre la vía ocupada por los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y la zona de Sur de la ciudad de Trujillo, la misma que tiene constituida una servidumbre de tipo electroducto mediante la Resolución Ministerial Nº 434-96-EM/VME, de fecha 11 de noviembre de 1996, emitida por el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, manifestó que el artículo 2° de la Resolución Ministerial Nº 434-96-EM/VME establece que: “Los propietarios de los predios sirvientes no podrán construir obras de cualquier naturaleza ni efectuar y/o mantener plantaciones que superen las distancias mínimas de seguridad debajo de las líneas, ni en la zona de influencia de los electroductos y en general no podrán realizar labores que perturben o enerven el pleno ejercicio de las servidumbres constituida”. Del mismo modo la Municipalidad de El Porvenir tiene proyectado ejecutar una vía en la zona invadida.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir e Hidrandina continuarán vigilando la zona a efectos de evitar la ejecución de nuevas construcciones que exponga en riesgo la vida y salud de las personas. Para ello, el representante de la empresa eléctrica y de la Municipalidad Distrital de El Porvenir efectuaron un llamado a la población en general para que se abstengan de invadir áreas de terrenos reservadas únicamente para la operación y mantenimiento de sus líneas de transmisión que cruzan la parte alta del distrito de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y la zona Sur de la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...