miércoles, 30 de octubre de 2013

REALIZAN TALLER EVALUACIÓN ECONÓMICA DE ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Socios de Cooperativa San Lorenzo aprendieron a aplicar métodos de evaluación económica para las alternativas de inversión, así como la elaboración del flujo de caja proyectado para la evaluación económica de un proyecto de inversión. Al finalizar el curso cada asistente recibió su certificado como participante del evento académico.

Considerando el crecimiento económico de nuestra región y teniendo en cuenta el deseo de muchos de invertir en algún negocio o producto que sea rentable, y que les permita consolidar una micro o pequeña empresa, se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo el taller “Evaluación Económica de Alternativas de Inversión”, la misma que contó con una considerable asistencia de público interesado en adquirir las herramientas que les permita realizar una adecuada evaluación para invertir en un negocio propio.

El expositor Dr. Víctor Moncada Reyes, señaló que lo primero que debemos hacer, antes de tomar una decisión de inversión, es informarnos bien sobre los diversos vehículos, instrumentos o alternativas de inversión que existan en el mercado ya sea negocios, bolsa de valores, bienes raíces, divisas, oro, fondos mutuos, etc., conocer también el funcionamiento de cada uno, así como sus principales características que pueden ser el potencial de rentabilidad, riesgo o seguridad, horizonte de inversión, grado de liquidez, etc.

Asimismo, enfatizó que, una vez que nos hayamos familiarizado con cada una de las alternativas de inversión que existan en el mercado, debemos elegir una de acuerdo a nuestros objetivos de rentabilidad, tolerancia al riesgo, capacidad de inversión, conocimientos y, también, a nuestras preferencias o gustos personales. Los asistentes aprendieron a aplicar diversos métodos de evaluación económica para las alternativas de inversión, así como la elaboración del flujo de caja proyectado para la evaluación económica de un proyecto de inversión. Al finalizar el curso cada asistente recibió su certificado como participante del evento académico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...