viernes, 1 de noviembre de 2013

ALQUILER DE DRAGA PARA PUERTO SALAVERRY ES UNA SOLUCIÓN TEMPORAL

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Cámara de Comercio saludó el trabajo que viene realizando la Marina de Guerra del Perú, pero pidió que no se pierda de vista que el verdadero objetivo debe ser la modernización del puerto. “Entendemos que ahora hace falta decisión política para priorizar la atención al Puerto Salaverry”, señaló Rosario Bazán de Aranguri.

Los empresarios de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), conscientes de que modernizar el Puerto Salaverry es una necesidad impostergable para asegurar el crecimiento sostenido de la región durante los próximos años, reiteraron ante el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla Rubio, el pedido para que el Ejecutivo priorice la atención a nuestro terminal.

La presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, resaltó que el presidente regional José Murgia Zannier, así como los congresistas liberteños, los miembros del gremio empresarial y los trabajadores portuarios, llegaron a reunirse semanas atrás con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para llevar el mensaje de que toda la región se encuentra a la expectativa de que el Gobierno tome las medidas pertinentes para rescatar el Puerto Salaverry.

“Entendemos que ahora hace falta decisión política para priorizar la atención al Puerto Salaverry. Asimismo, es fundamental tener el Plan Maestro del terminal, para lo cual los empresarios reiteramos nuestro compromiso de hacer nuestros aportes”, acotó la presidenta de la CCPLL. A su turno, el representante de la CCPLL ante la Autoridad Portuaria Regional (APR), Humberto Flores Cornejo, destacó el trabajo que viene realizando la Marina de Guerra del Perú.

No obstante, señaló que el alquiler de una draga para desarenar el terminal portuario sólo es una solución temporal que no debe desviar a las autoridades del verdadero objetivo, que debe ser la completa modernización del puerto, lo que implica modificaciones en su estructura. “Recordemos que el terminal fue construido hace más de 50 años, básicamente para la carga de azúcar; sin embargo, con los años el volumen de carga ha ido aumentando, lo que origina problemas graves como los constantes encallamientos”, indicó Flores Cornejo.

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