sábado, 2 de noviembre de 2013

ESSALUD PROMUEVE CAMPAÑA SOBRE ETICA, VALORES Y TRANSPARENCIA CON RESPETO AL PACIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento fue dirigido por Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera Villarreal. El certamen organizado por la Gerencia y Oficina de Capacitación Docencia e Investigación, a cargo de la Magister Mercedes Núñez Reyes, se realizó los días 30 y 31 de octubre, en el auditorio del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Con la finalidad de fortalecer los valores de ética y transparencia en los trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, para así  brindar un trato humano y respetuoso al paciente, se inició un evento que estuvo a cargo del Vicario General Mons. Ronald La Barrera Villarreal, así lo informo el Dr. Marco Ríos Caro, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo de esta institución. Ríos  Caro anotó que el evento denominado “Ética, Valores, Transparencia y Control Interno en la gestión de salud” tiene como finalidad velar por la atención integral del paciente, con ética, respeto a las personas y sobre todo con transparencia, siendo el asegurado la razón de ser esta organización.

El certamen organizado por la Gerencia y Oficina de Capacitación Docencia e Investigación, a cargo de la Magister Mercedes Núñez Reyes, se realizó los días 30 y 31 de octubre, en el auditorio del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, dirigido a los directores, funcionarios y trabajadores de EsSalud la Libertad. Estuvieron como expositores, destacados profesionales como: Dra. Judith Vergara Gonzáles, especialista en Derecho Civil; Dra. Rosa Ledesma Alcántara, Decana del Colegio de Abogados; Dr. Pablo Guevara Herbias, Presidente del Comité de Ética del Colegio Médico- Región la Libertad.

Asimismo, el Dr. Miguel Ángel Tresierra, Médico de Control Interno; la Dra. Zamara Vargas Suárez, Jefe de la Unidad de Prestaciones Económicas, el Dr. Carlos Paoli Razuri, Jefe de la oficina de Calidad y Control Interno; el Ing. José Quiroz Villavicencio, Jefe de la oficina General de Control, la Lic. María Rodríguez Sánchez y el Dr. Carlos Aguilar Enríquez, entre otros expertos. El Mons. Ronald La Barrera, panelista principal dijo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por momentos difíciles y dolorosos cuando la vida y la salud están en juego, necesitando de una mano amiga y de una palabra consoladora que nos diga que si no podemos curar, podemos consolar.

Ríos Caro clausuró el evento agradeciendo a los expositores, por sus excelentes intervenciones, agregando que esta conferencia compromete a todos a ser portadores de un cambio de cultura de la Humanización, que viene impulsando la institución en el marco de la recuperación de la confianza en la Seguridad Social, y nos permitirá seguir brindando una buena atención en las prestaciones y los servicios, con calidad, eficiencia eficacia y sobre todo con oportunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...