miércoles, 13 de noviembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL DONÓ EQUIPO DE RESCATE PARA UNIDAD DE SALVATAJE PNP – TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional José Murgia Zannier hizo entrega de seis tablas de rescate para el Cuerpo de salvataje de la Policía Nacional del Perú, que se prepara para brindar seguridad a deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos; inversión alcanza los 9 mil nuevos soles.

Como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregó esta mañana a la III Dirección Territorial de la Policía Nacional 06 tablas de rescate que ayudarán en su labor diaria a los efectivos la Unidad de Salvataje PNP – Trujillo. Estos equipos fueron adquiridos con una inversión de 9 mil nuevos soles, y servirán principalmente para mejorar el equipamiento de la Unidad de Salvataje, para que logren realizar su trabajo con todos los instrumentos necesarios y brinden un mejor servicio a los bañistas de nuestro litoral.

La ceremonia de entrega de estos equipos, se realizó en la sede del Consejo Regional Casa de Gobierno, donde el mandatario regional, acompañado del Gerente Regional de Defensa Nacional Gral. ® Hugo Müller y el Dr. Bernardo Alva Pérez Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, hizo entrega al Jefe de la III DIRTERPOL Coronel PNP Roger Torres Mendoza, de esta donación junto al  equipo de Salvataje de esta jurisdicción policial. “Esta donación forma parte del programa de colaboración a la policía para potenciar los trabajos en seguridad ciudadana”, recalcó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que en este caso, las tablas de rescate son para apoyar la labor del cuerpo de salvataje que garantizará la integridad de los deportistas que tomarán parte en los Juegos Bolivarianos, a desarrollarse en nuestra ciudad. “Además, servirán también para cuidar vidas y cuidar las buenas condiciones en las playas es parte de la seguridad ciudadana”. Recordó que el compromiso de su gestión con el tema de seguridad ciudadana está presente, pues ya se adquirieron 100 patrulleros, también se ha financiado el futuro de los nuevos policías con la  Escuela PNP, con más de 30 millones de soles; asimismo, se ha comprado 4 ambulancias para los bomberos para que tengan mejor equipamiento.

Por su parte, el Coronel Torres  Mendoza agradeció el apoyo que viene recibiendo del Gobierno Regional, finalmente remarcó que la seguridad de las personas es una tarea de todos, “El verano es una temporada en la que todos queremos darnos un chapuzón sin la preocupación de que nos pueda pasar alguna tragedia, pero si esto ocurriera, sabremos que ahí estará la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) para salvaguardar la vida de los bañistas”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...