miércoles, 13 de noviembre de 2013

JUEZ ACLARA SOBRE ACCIDENTE EN CARRETERA INDUSTRIAL

subir imagen
Las pericias y fotos demuestran que el impacto fue lateral, es decir fue la bicicleta la que no pudo frenar e impactó al vehículo en la parte trasera, posiblemente por un mal cálculo del conductor de la bicicleta. Es sabido que en una vía de alto tránsito como es Carretera Industrial, la preferencia la tenía el auto, señala el Juez Carlos Darwin Garrido Rodríguez.

El juez Carlos Darwin Garrido Rodríguez (41), aclaró sobre las versiones del accidente ocurrido el último sábado en la Carretera Industrial. El lamentable accidente donde resultó herido un anciano en bicicleta se produjo cuando este intentó cruzar la pista de manera imprudente, según refirió el juez que era conductor del auto involucrado. Según consta en su declaración y en el atestado policial, tras el paso de un camión, el anciano Antonio Paredes Segura (76) quien se desplazaba en una bicicleta por una trocha cercana intentó cruzar la pista apareciendo de manera intempestiva, siendo imposible para el conductor del auto Daewoo, placa A5W-385, evitar el impacto.

Las pericias y fotos demuestran que el impacto fue lateral, es decir fue la bicicleta la que no pudo frenar e impactó al vehículo en la parte trasera, posiblemente por un mal cálculo del conductor de la bicicleta. Es sabido que en una vía de alto tránsito como es Carretera Industrial, la preferencia la tenía el auto. Cabe señalar que al momento del impacto el auto circulaba en cambio de tercera, conforme consta en el acta policial, por lo que no había exceso de velocidad, señala Garrido Rodríguez. De inmediato el conductor trató de auxiliar al herido, acompañando al traslado al Hospital Belén en una unidad policial de carreteras que llegó de inmediato a la escena.

Garrido Rodríguez refiere que de inmediato se puso a disposición ante la unidad policial con toda la documentación del auto en regla, brevete, tarjeta de propiedad y SOAT. El herido lamentablemente falleció tiempo después en el Hospital, producto de las heridas. El dosaje etílico ha dado negativo, y el conductor ya ha dado su manifestación a la Fiscalía, la cual viene culminando las investigaciones del caso, para lo cual Garrido Rodríguez viene brindando todas las facilidades, pues considera que no ha infringido ninguna norma, y ha cumplido con lo que la ley ordena al respecto en estos casos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...