miércoles, 20 de noviembre de 2013

INICIAN ESTUDIOS PARA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE EROSIÓN COSTERA

subir imagen
En compañía del presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, y del representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ronald Alaluna Lagos, los comisionados visitaron las playas y evaluaron el funcionamiento del enrocado colocado con motivo de la emergencia ante el avance de la erosión costera.

Con la finalidad de recoger toda la información existente respecto del problema de la erosión costera en playas turísticas de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, llegaron a nuestra ciudad e iniciaron su jornada de trabajo los representantes del Consorcio Interamérica AC-INC de patente española pero con filial en el Perú, que ganó la buena pro para realizar los estudios para elaborar el perfil técnico para la recuperación del borde costero de nuestro litoral.

En compañía del presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, y del representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ronald Alaluna Lagos, los comisionados visitaron las playas y evaluaron el funcionamiento del enrocado colocado con motivo de la emergencia ante el avance de la erosión costera, y entablaron entrevistas con las autoridades de los distritos que afrontan perjuicios en su recepción turística por este motivo.

Los ingenieros Esperanza Cárdenas Runzer y José Manuel González Herrero, funcionarios de la empresa Acciona Ingeniería, integrante del consorcio, destacaron los avances logrados con la información proporcionada por el presidente regional en términos históricos de cómo eran las playas y cómo fue avanzando el problema de la erosión del litoral, así como de los estudios realizados por la empresa holandesa Controlamar y cuyo informe debe estar en poder de Enapu.

“El plazo para alcanzar los resultados es de un año y el inicio del trabajo de recojo de información refleja el éxito de nuestra preocupación por encontrar la solución definitiva al problema de la recuperación de la franja costera, preocupación que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha hecho suya y hoy se inicia la labor para hacerla realidad”, expresó el presidente regional.

Según informaron, se recopilará toda la información existente y se reajustarán algunos que se necesiten adicionarle al informe final que reflejará el perfil y las alternativas que se deben adoptar para la solución definitiva al problema de la erosión costera que afecta a los distritos de Salaverry, Moche, Víctor Larco y Huanchaco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...