miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA LIBERTAD SERÁ LA PRIMERA REGIÓN EN TENER UN PLAN DE GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

subir imagen
Iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), The Nature Conservancy, SGS y la Cooperación Suiza – SECO. “A través del cumplimiento de este estándar, las empresas podrán lograr un certificado que será apreciado por sus grupos de interés”, precisó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí

Ante la creciente actividad industrial y la escasez del recurso hídrico, La Libertad será la primera región en el Perú en elaborar un Plan para la Gestión Sostenible del Agua gracias al esfuerzo articulado entre la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), The Nature Conservancy, SGS y la Cooperación Suiza – SECO. Como un primer peldaño para diseñar dicho plan, las empresas agroindustriales más importantes de la región fueron convocadas a un taller en las instalaciones de la CCPLL con el propósito de elaborar un estándar que prevenga y corrija  aquellas situaciones que impactan negativamente la cantidad y calidad del agua.

“A través del cumplimiento de este estándar, las empresas podrán lograr un certificado que será apreciado por sus grupos de interés”, precisó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, quien también participó de este importante taller. La representante de los empresarios liberteños aseveró que siendo la actividad agroindustrial el rubro que más agua usa en sus procesos –en más de un 70%–, es importante que las empresas se enfoquen en liderar  la gestión sostenible del agua, que se define como el uso del agua socialmente equitativo, ambientalmente sostenible y económicamente beneficioso.

En ese marco, Camposol, Cartavio, Casa Grande, Laredo, Virú y Danper se comprometieron a evitar la escasez de este recurso básico que puede impactar en las operaciones industriales, aumentar los costos de tratamiento del agua, afectar la salud de los trabajadores y poner en riesgo la productividad. Por otro lado, el facilitador mexicano, representante de The Nature Conservancy, Ricardo Monsivais, expuso que los cuatro estándares que las empresas deben aplicar en sus procesos son: buena cantidad y calidad del agua, gobernanza y acciones en áreas de importancia hídrica.

Monsivais admitió también que siendo éste el primer taller que realiza la Alliance for Water Stewardship en el mundo, cada iniciativa propuesta por los empresarios liberteños es muy importante ya que servirá como modelo en los demás países.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...