viernes, 6 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ORGANIZA CAMPAÑA DE SALUD BUCAL Y SALUDA AL VOLUNTARIADO LIBERTEÑO

subir imagen
Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola resaltó la labor del equipo de jóvenes voluntarios quienes de manera desinteresada, realizan labores en beneficio de la sociedad, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de los liberteños.

Con la finalidad de promover una cultura de solidaridad, unión y compromiso con la sociedad; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Área Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la Campaña de Promoción de la Salud Bucal denominada “Voluntarios Trabajando por la Inclusión social”, la misma que se realizó con motivo de celebrarse, este 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado y Primer Aniversario del Programa de Voluntariado Regional.

“Mediante este tipo de actividades, estamos brindando un merecido reconocimiento a las personas e instituciones que, por elección propia, dedican parte importante de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello, así podemos hablar de que en el mundo hay miles de voluntarios, dedicados a las más diversas actividades, y que dedican su tiempo y esfuerzo para que la vida de millones de personas mejore y para que sus voces y sus necesidades sean oídos en nuestra sociedad; y en la región, u reconocimiento especial a quienes contribuyen al desarrollo y mejoran la calidad de vida de los pobladores de las zonas más necesitadas de la Libertad” manifestó la autoridad regional.
subir imagen
La presente actividad estuvo organizada por el Gobierno Regional de la Libertad a través del Área de Juventud y Voluntariado de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y la Facultad de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en su sede Trujillo, buscando promover la importancia del cuidado de bucal y la promoción de la salud. De esta manera se ha beneficiado a un total de 300 personas provenientes de zonas más alejadas de la cuidad.

Asimismo, jóvenes de la provincia de Trujillo y niños en etapa escolar; además de recibir la atención correspondiente, aprendieron diversos hábitos alimenticios adecuados, tips de como cepillarse, los factores que afectan a la salud bucal  y cuáles serían las consecuencias de no cuidar su dentadura. El Día Internacional de Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Económico y Social, de manera que se reconozca oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno social; y así, generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo sostenible.

Esto se logra mediante acciones individuales y colectivas que mejoren la calidad y contribuyan con el desarrollo sostenible y sustentable en el  mundo. Participaron de esta ceremonia, la Directora del Instituto de Educación Superior Trujillo Dra. María Hidalgo Coba, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. Jorge Cortez Iruri, el Gerente Regional de Salud, José Evangelista Vargas, la sub Gerente de Desarrollo Social, Lic. Elizabeth Rodríguez y el Director de Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Dr. Víctor Vargas Vargas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...