jueves, 19 de diciembre de 2013

NIÑOS CELEBRAN NUEVOS AMBIENTES Y EQUIPAMIENTO DE ESCUELA EN CASERÍO DE REDONDO, CAJAMARCA

subir imagen
Gracias a FONCODES el centro de estudios cuenta ahora con 6 aulas nuevas, 1 sala para la dirección, 1 sala de profesores, 1 sala de usos múltiples, 1 cocina, 4 baterías de servicios higiénicos, 1 tanque séptico y 1 pozo de percolación, un mejorado cerco perimétrico y losa deportiva.

Los alumnos de la Institución Educativa 82311 del caserío de Redondo, en Cajamarca, desbordaron de alegría al recibir la nueva infraestructura, mobiliario escolar y equipamiento de su plantel tras una inversión de 1 millón 021 mil 3245.95 nuevos soles realizada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) -programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- en alianza con la Municipalidad Distrital de Cachachi y la población organizada en un Núcleo Ejecutor.

El centro de estudios cuenta ahora con 6 aulas nuevas, 1 sala para la dirección, 1 sala de profesores, 1 sala de usos múltiples, 1 cocina, 4 baterías de servicios higiénicos, 1 tanque séptico y 1 pozo de percolación, un mejorado cerco perimétrico y losa deportiva. Además, los niños recibieron carpetas nuevas y los maestros escritorios, sillas y estantes; en tanto la cocina del plantel fue equipada para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares. De este modo, el año escolar 2014 los espera en óptimas condiciones para continuar con sus estudios.
subir imagen
En la inauguración que se realizó ayer martes 17, el alcalde de Cachachi, Víctor Marquina Chup, saludó la entrega de este proyecto que brinda mejores condiciones para el estudio y el aprendizaje de los niños, así como condiciones físico-ambientales y laborales para que los docentes cumplan su elevada misión de enseñar y formar a los hijos e hijas de los pobladores de Redondo y de comunidades aledañas como Chaupe, Punas y Lluchucauday. El burgomaestre dijo que FONCODES es una de las pocas instituciones del Estado que ha honrado su compromiso con la comunidad.

Entre tanto, el jefe de la Unidad Territorial de FONCODES en Cajamarca, Fernando La Torre Velásquez, sostuvo que deben valorarse los esfuerzos comunes orientados a asegurar servicios públicos de calidad como en este caso. Por ello, destacó la contrapartida municipal de 20 mil soles y el apoyo logístico brindado por la comuna al Núcleo Ejecutor que llevó adelante la obra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...